'La Banakiki', lo nuevo de Leticia Sabater para este verano con guiños a la vacuna
  1. Televisión
¿nueva canción del verano?

'La Banakiki', lo nuevo de Leticia Sabater para este verano con guiños a la vacuna

Llega el verano y, con él, un nuevo 'hit' de Leticia Sabater en el que se han colado personajes como Pedro Sánchez, Isabel Díaz Ayuso o Fernando Simón

placeholder Foto: Fernando Simón y la cura del coronavirus, en lo nuevo de Leticia Sabater. Foto: YouTube
Fernando Simón y la cura del coronavirus, en lo nuevo de Leticia Sabater. Foto: YouTube

A punto de empezar la temporada estival y justo cuando ya todos pensaban que no habría canción del verano, reaparece Leticia Sabater con un nuevo 'hit', 'La Banakiki', un tema que ha lanzado este mismo martes que tiene como protagonistas a personajes de la actualidad más inmediata como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y, como no podía faltar, también cuenta con la aparición de un ficticio Fernando Simón.

No es la primera vez que la expresentadora sorprende con un excéntrico tema, ya que si por algo es conocida es por las letras y los videoclips de años anteriores que la han convertido en viral, tales como 'Salchipapa', 'Tukutú', 'Trínchame el pavo' o 'El Polvorron', esta última lanzada en temporada navideña.

Pero, en esta ocasión, Sabater ha sorprendido al incluir en su vídeo a algunas de las personalidades que se han hecho más populares durante la pandemia por el coronavirus, muchos son políticos como Pedro Sánchez o Isabel Díaz Ayuso, y otro más focalizado en el eje del tema —el covid-19—, el epidemiólogo Fernando Simón. Sin embargo, el papel de todos ellos en 'La Banakiki' es muy diferente al que nos tienen acostumbrados e, incluso, es inverso, ya que en el 'hit' son ellos quienes reciben la vacuna por parte de la artista.

Para la expresentadora, no hay calendarios de vacunación ni rangos por edades que valgan, según canta en su último tema, este verano, se vacunan todos, al menos todos los que la escuchen. Es por ello que, en una de las escenas, aparece ella, junto a un hombre con la careta del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, poniéndole la vacuna mientras repite "méteme la inyección".

Pero los políticos y el epidemiólogo no son las únicas apariciones estelares en el vídeo, sino que también hay un hueco en el avión militar para Freddie Mercury, que aparece justo al principio, y para un grupo de 'zombies' que parecen no haber recibido la vacuna de la "doctora amor". Ya lo dice ella misma, se trata de un tema para "darlo todo" en la playa, los chiringuitos, e incluso en las bodas.

Leticia sabater Vídeo
El redactor recomienda