declaraciones en la sexta

Willy Toledo: "La justicia es injusta. ¿Quién no se caga en Dios en algún momento?"

El actor habla para 'Al rojo vivo' tras no acudir a su cita con la justicia: "Tengo derecho a cagarme en lo que me dé la gana"

Foto: El Arzobispado desautoriza usar la iglesia de San Carlos para un acto de Willy Toledo.
El Arzobispado desautoriza usar la iglesia de San Carlos para un acto de Willy Toledo.

Willy Toledo ha desobedecido a la justicia por segunda vez. Tras verse envuelto en un escándalo y ser investigado por un presunto delito contra los sentimientos religiosos, a raíz de publicar el siguiente tuit: "Yo me cago en Dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María", el actor ha decidido no acudir a su cita con la autoridad.

Cabe recordar que este comentario lo realizó como protesta hace un año por la apertura del juicio oral contra tres mujeres que en 2014 procesionaron una gran vagina en Sevilla. Tras ofrecer una rueda de prensa a los medios de comunicación, ha entrado por directo en 'Al rojo vivo', de La Sexta, hablando de nuevo sin pelos en la lengua.

Willy Toledo en conexión con 'Al rojo vivo'.
Willy Toledo en conexión con 'Al rojo vivo'.

Entre sus declaraciones más incendiarias se encuentran las siguientes: "Si me quieren llevar preso, asumiré la cárcel. Asumiré las consecuencias de mis actos y lo que el régimen borbónico-franquista haga contra mí. Tengo derecho a cagarme en lo que me dé la gana. Hay que derogar con urgencia el delito contra los sentimientos religiosos".

Más de diez mil personas dijeron lo mismo que yo, pero nadie les ha perseguido. Mi objetivo no era ofender a nadie

"Mi objetivo no era ofender a nadie. Yo pretendía defender a unas compañeras y ejercer mi crítica legítima a una decisión judicial. Es obvio que hay una doble vara de medir. Muchas personas perseguidas proceden de la izquierda o de la extrema izquierda. Más de diez mil personas dijeron lo mismo que yo, pero nadie les ha perseguido. La justicia es injusta. ¿Quién no se caga en Dios en un momento de su vida?", pero esto no es todo.

"La Asociación de Abogados Cristianos es una organización fundamentalista de extrema derecha. No les ofende que un alto cargo de la Iglesia diga que si hay abusos a menores es porque ellos los provocan. Esto no es una cuestión del PP. Con el PSOE, hasta 1988, existió el delito de blasfemia. Yo no me creo nada del PSOE, están bien calladitos. Hay que presionar a las fuerzas políticas que tienen en sus manos la posibilidad de derogar ese artículo del Código Penal”

Si una democracia mete tres años en la cárcel a un rapero, eso no es una democracia. Me limpio el culo con esa democracia

"Si me tienen que llevar preso, que me lleven preso. Me voy a ver preso por cagarme en el dogma de fe de una religión. Vivimos en un sistema en el que desde 1975 no han cambiado ni los jueces ni los fiscales. Han detenido a Zaplana ahora que sus delitos han prescrito. Tenemos un jefe del Estado por la gracia de Dios y de Francisco Franco. Lo que votaron los españoles en la Transición fue lo mismo que con el chalé de Pablo Iglesias: o lo tomas o lo dejas. Si una democracia mete tres años en la cárcel a un rapero, eso no es una democracia. Me limpio el culo con esa democracia", despidiéndose finalmente y dando las gracias al programa.

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios