POR PRIMERA VEZ JUNTOS EN TELEVISIÓN

Así fue la presentación de Bimba Bosé junto a Miguel Bosé en 2007

Hace nueve años, TVE ofreció a su audiencia la 'Gala Papito 2007', un especial que contó con un broche de oro excepcional: la actuación de Miguel Bosé junto a su sobrina Bimba

Tras el fallecimiento de Bimba Bosé, echamos la mirada atrás para recordar su primera aparición sobre un escenario en la televisión española. Fue ahora hace nueve años cuando los vimos juntos, por primera vez, cantando en un plató de televisión en nuestro país. El 19 de diciembre de 2007 Televisión Española ofreció un programa especial, titulado 'Gala Papito 2007', en el que Miguel Bosé interpretó los temas más conocidos de su discografía. No estuvo solo, diez artistas actuaron junto a él en el plató de La 1: Noa, Juanes, Ricky Martin, Paulina Rubio, Antonio Vega, Ana Torroja, Rafa (de La Unión), Laura Pausini, Mikel Erentxun y Bimba Bosé.

[Repasamos la vida de Bimba Bosé en 41 datos]

La sobrina de Miguel Bosé fue la que puso el broche de oro a esta gala navideña. Fue el propio Miguel el encargado de presentarla: "He tenido muchísimos invitados, de grandísima altura, pero esta que viene a continuación no solamente tiene altura, sino que además es una artista, tiene mucha autoridad, es un monumento y es la próxima generación. Señores, tengo el gusto de presentarles a Bimba Bosé".

Meses después de su emisión, la discográfica comercializó esta gala en DVD y salió a la venta con un CD que incluyó un nuevo dueto ('Hacer por hacer') que grabó con la cantante estadounidense Gloria Gaynor. Un programa irrepetible que contó además con una entrevista por parte de la prestigiosa periodista Pepa Bueno, entonces directora y presentadora de 'Los desayunos de TVE'.

Miguel Bosé junto a su sobrina Bimba
Miguel Bosé junto a su sobrina Bimba

Bimba: "La colaboración con mi tío me ha aportado mucho"

"La colaboración con mi tío ha sido un lujo, con una facilidad absoluta y me ha aportado mucho", comentó Bimba Bosé (Roma, 1975), tras participar en la gira que el cantante llevó a cabo con motivo de sus 30 años en la música.

'Papito' había recibido 14 discos de platino (cuatro en México, tres en España, dos en Italia, dos en Venezuela, uno en Argentina, uno en Colombia y uno en Chile), dos discos de oro (en Estados Unidos y Ecuador), dos premios Ondas (mejor artista y mejor álbum) y el World Music Award por ser el artista español que más había vendido, circunstancia que también le valió el Premio Amigo. También estuvo nominado a los Grammy Latinos en 4 categorías y Best Latin Pop Album en los Grammy Americanos.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios