TVe ya prepara la nueva ficción

'iFamily', la nueva comedia familar de TVE, calienta motores

'Ifamily', la nueva dramedia de TVE está cerrando su fase de casting y comenzará a rodar en las próximas semanas

Foto:

El Consejo de Administración de Televisión Española dio luz verde a finales de mayo a 'iFamily', una nueva dramedia familiar, que durará unos 70 minutos por capítulo y está producida por Programas y Televisión, que reflejará, la vida de Quique, un hombre humilde que de la noche a la mañana verá cómo su vida da un giro de 180 grados tras la muerte repentina de su hermano Luis, un empresario de éxito con una fortuna valorada en 200 millones de euros, como ha podido conocer Vanitatis en exclusiva. 

A pesar de que la relación entre hermanos es inexistente, Quique, un tipo de barrio, pasará a convertirse en el tutor de sus cuatro sobrinos huérfanos: Laura, Miguel, Carlos y Ana. 'iFamily' explorará las relaciones familiares y sobre todo hará hincapié en los problemas y dificultades con las que se encontrará Quique para criar y educar a su nueva familia. El sexo, el ciberbullying o el paro serán algunos de los temas que abordará esta nueva comedia con toques de ironía y humor inteligente.

Internet, los blogs y, en general, las redes sociales estarán muy presentes en la serie, de ahí el título de la misma. Las nuevas tecnologías han cambiado el mundo e irremediablemente han condicionado la vida de cualquier familia, sobre todo la nueva familia de Quique, ya que sus sobrinos responderán a tribus urbanas de lo más actuales (el geek, la it girl…).

Logotipo de La 1 de TVE
Logotipo de La 1 de TVE

La trama transcurrirá en varios escenarios: la casa familiar, luminosa, minimalista y futurista, donde la tecnología será una gran protagonista; Moli_network, la empresa típica americana donde el trabajo convive con las atracciones más divertidas; el colegio San leonardo, de los mejores de Europa y con las enseñanzas más innovadoras, aunque no todos los alumnos serán el mejor ejemplo de comportamiento; y el microbar, situado en Malasaña y donde Quique y Sebas pusieron todas sus ilusiones ofreciendo monólogos y recitales. 

Contará la vida de Quique, un tipo que se convertirá en el tutor de sus cuatro sobrinos huérfanos

Detrás de esta producción familiar estará Juan Alexander, reconocido profesional que ya se encargó de otras series de corte muy similar como 'Ana y los siete' o 'A las 11 en casa'. Aunque el casting no es definitivo, se han barajado bastantes nombres, desde Santi Millán a Maggie Civantos, pero ambos han quedado fuera del reparto al no poder compaginar esta ficción con otros proyectos. Fran Perea ('B&B'), Raúl Fernández ('El internado'), Ondina, Marta Guerras ('Bandolera') y Marta Nieto ('Ciega a citas') son algunos de los nombres barajados internamente por la productora como posible elenco de esta ficción familiar. 

Nuevas ficciones

Parece que TVE se ha propuesto renovar su parrilla de ficción. Tras el final 'Aguila Roja' que llegará a La 1 este otoño, las dudas sobre 'El ministerio del Tiempo' y toda la problemática de 'Cuéntame...', la cadena prepara nuevas producciones como 'El final del camino', miniserie de 8 capítulos que la productora La Voz Audiovisual prepara para el prime time de La 1. El reparto de esta serie contará con la actriz Cristina Castaño y otros actores de la talla de Javier Rey, Antonio Velazquez, Begoña Maestre, Asier Etxeandía, Guillermo Barrientos o Juan Fernández. Otra de las ficciones queprepara TVE es 'La pelu-quería', una producción propia con Chiqui Fernández como protagonista. 


¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios