Fernando Tejero confiesa todos los detalles de su depresión en 'Planeta Calleja'
  1. Televisión
el actor viaja a etiopía

Fernando Tejero confiesa todos los detalles de su depresión en 'Planeta Calleja'

El actor viajó con Jesús Calleja hasta el desierto del Danakil (Etiopía), con el objetivo de subir el Erta Ale. Pero lo que empezó como un expedición más acabó por convertirse en toda una terapia

Foto: 'Planeta Calleja'
'Planeta Calleja'

Fernando Tejero fue el protagonista del programa de este domingo de 'Planeta Calleja' (Cuatro). El actor viajó con Jesús Calleja hasta el desierto del Danakil (Etiopía), con el objetivo de subir el Erta Ale, el volcán más activo y agresivo del mundo. Sin embargo, lo que empezó como un expedición más acabó por convertirse en toda una terapia, pues Tejero confesó todos los detalles sobre la depresión que sufrió en el último año.

El actor tuvo esta enfermedad por las tragedias personales que vivió en tan solo un mes: "Hace casi un año murió mi perro, tuve una ruptura sentimental y murió un familiar; todo me hizo tocar fondo", confiesa Tejero. "Lo pasé mal, estuve en el psicólogo y en el psiquiatra, y he tomado antidepresivos (...). Ahora estoy saliendo de un pozo del que pensé que no salía", añade.

El actor dejó la medicación gracias al deporte. Los profesionales que le estaban tratando le dijeron que era la mejor opción, así que ni se lo pensó. Tejero no se arrepiente, pues cree que le ha "cambiado la vida". "Me dio por hacer deporte para dejar de tomar antidepresivos", declara.

La enfermedad del actor coincidió con el rodaje de los episodios de la serie de Telecinco 'La que se avecina'. "¿Cómo te enfrentaste a esos meses?", le pregunta el presentador. "No quería que llegara el fin de semana porque parte de mi terapia era trabajar en la serie", explica él.

Se emociona con la pobreza del país

Fernando Tejero llora al comprobar la pobreza de Etiopía. En su travesía hacia el volcán se cruzan con comunidades etíopes que extraen sal de las piedras para sobrevivir y que impactan al actor: "Me cuesta digerir que haya gente viviendo aquí. Me siento débil y desnudo. No estaba preparado, pero vivir esto es una experiencia única".

El desierto de Danakil es una zona con más de 30 volcanes activos. El actor comprueba que la tierra hierve y suena como una cazuela. Pero el momento definitivo para él es cuando se percata de que hay gente que trabaja de sol a sol en el desierto a 50 grados toda la vida para extraer sal de la tierra para poder salir adelante. "Tengo necesidad de volver a casa y valorar donde trabajo", le dice Tejero a Calleja.

Las condiciones del viaje comenzaron a hacer mella en el actor cuando se aproximaba a su destino: el volcán Erta Ale. La peligrosidad de la zona, las condiciones de vida de la gente y la dureza de la aventura son toda una lección de vida para el actor. El actor era consciente de que el viaje le iba a cambiar la vida: "Ver cómo vive la gente aquí sí que es un volcán demoledor".

Video embebido

¿Te gustó el programa? ¿Lo viste?

¡Descarga la app de Vanitatis en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad de televisión en España!

Fernando Tejero Jesús Calleja Volcán Cuatro Ruptura sentimental La que se avecina Embargos Telecinco Televisión
El redactor recomienda