La dramática historia de Juana Acosta: "Mi padre murió de forma violenta y mi hermano fue secuestrado"
  1. Televisión
CONTÓ SU HISTORIA EN 'EL HORMIGUERO'

La dramática historia de Juana Acosta: "Mi padre murió de forma violenta y mi hermano fue secuestrado"

Con el plató de 'El hormiguero' como escenario, la actriz de Velvet contó algunos de los amargos tramos por los que tuvo que pasar a causa de la Guerrilla en Colombia, su país de origen

placeholder Foto: La actriz Juana Acosta en 'El hormiguero' (Antena 3)
La actriz Juana Acosta en 'El hormiguero' (Antena 3)

Ahora la vemos feliz junto a Ernesto Alterio y su hija Lola de 9 años, guapísima y repleta de proyectos profesionales, pero hubo un tiempo en el que Juana Acosta pasó por verdaderas calamidades. Con el plató de El hormiguero como escenario, la actriz de Velvet contó algunos de los amargos tramos por los que tuvo que pasar a causa de la Guerrilla en Colombia, su país de origen: “Soy colombiana y tengo una historia familiar dura. Mi padre murió de forma violenta y mi hermano fue secuestrado durante ocho meses”, desveló.

Unas experiencias que, aunque traumáticas, le han servido para ponerse en la piel de María en Tiempo sin aire, la historia de una enfermera colombiana que pierde a su hija a manos de los paramilitares y que viene a España para vengarse de uno de sus asesinos. “Es una historia muy dura y se le da voz a las mujeres, que en la mayoría de conflictos armados, llevamos las de perder”, explica Juana.

A pesar de todo lo sufrido en su juventud, Juana tiene muchas esperanzas de un cambio en su país de origen: “Colombia ahora está en un momento de desarrollo interesante, económico, social, cultural y camino hacia la Paz. Hay conversaciones que estamos esperando para que podamos vivir en paz”, concluyó.

Juana estuvo acompañada de su compañera Adriana Ugarte en el plató de Pablo Motos. Juntas comentaron algunas de las anécdotas del rodaje, como la escena donde la actriz de El tiempo entre costuras le da un bofetón a la de Velvet en la cara. “Durante el ensayo Juana se asustó ya que controlé mi fuerza” comentaba Ugarte. “Si en el ensayo ya pega así, en la escena me va a matar”, bromeó Juana tras ver en el tráiler la escena.

Actualmente, Adriana se encuentra bajo las órdenes de Pedro Almodóvar. La actriz, junto a Emma Suárez, serán las principales intérpretes de su nueva producción, que tendrá por título Silencio. Según su opinión, resulta muy fácil trabajar con el famoso cineasta manchego: “Es súper cariñoso y súper cercano. Estamos ensayando y tiene mucha riqueza creativa”, explicó.

Juana Acosta Adriana Ugarte Pablo Motos El hormiguero 3.0 Pedro Almodóvar Velvet
El redactor recomienda