Es noticia
El primer mundial multipantalla llega a la parrilla de Mediaset
  1. Televisión

El primer mundial multipantalla llega a la parrilla de Mediaset

Cuatro años después de que aquel gol de Iniesta consiguiera la victoria para 'La Roja' en Sudáfrica y provocara que doce millones de espectadores permanecieran pegados a las pantallas de sus televisores, el Mundial vuelve a las parrillas de Mediaset, est

Cuatro años después de que aquel gol de Iniesta consiguiera la victoria para ‘La Roja’ en Sudáfrica y provocara que doce millones de espectadores permanecieran pegados a las pantallas de sus televisores, el Mundial vuelve a las parrillas de Mediaset, esta vez desde Brasil. Bajo el claim “Por todos”, el campeonato futbolístico más importante del mundo llega a Telecinco, Energy y Cuatro a partir del 12 de junio y se prolongará, gane España o no, hasta el 13 de julio.

Calentando motores

El próximo 30 de mayo y para abrir boca, Cuatro emitirá en directo desde el Sánchez Pizjuán de Sevilla el parido amistoso de ‘La Roja’ contra Bolivia. El 7 de junio, Cuatro también retransmitirá desde Washington (EE.UU.) el último encuentro amistoso de la Selección Española ante El Salvador. A partir del día 9, Curitiba será “el cuartel general de La Roja”, donde todos los espacios deportivos de Informativos Telecino y Deportes Cuatro se realizarán en directo desde un set instalado frente al campo de entrenamiento Alfredo Gottardi y al hotel de concentración de la Selección.

El 11 de junio, víspera de la ceremonia de apertura, Telecinco ofrecerá Generación 99, un reportaje que ha surgido de la trayectoria de los protagonistas de la Selección desde sus inicios conquistando el Mundial Sub 20 de Nigeria 1999 hasta Brasil 2014. Además, con cada gran evento deportivo, los programas de la casa - El programa de AR, Las mañanas de Cuatro, Sálvame, Viajando con Chester y Qué tiempo tan feliz, entre otros arroparán a la Selección ofreciendo contenidos específicos del Mundial.
 

 

El 12 de junio, cuando comience el Mundial, Cuatro emitirá la ceremonia de inauguración en directo y dará paso a Telecinco, que ofrecerá el primer encuentro del campeonato entre el anfitrión Brasil y Croacia. A partir de ese choque inaugural Telecinco ofrecerá todos los encuentros que dispute España y algunos de los partidos decisivos de la primera fase, mientras que Cuatro emitirá el resto de los partidos.

En Energy, el nuevo programa llamado La hora de los campeones sustituirá al desaparecido Tiki-Taka con el repaso de los acontecimientos más importantes de la jornada. Su ubicación en la parrilla irá variando en función de los horarios de los partidos.
 

Un despliegue de 60 personas

J.J. Santos, director del área de Deportes de Mediaset España, capitaneará a un equipo formado por más de 60 profesionales que trabajarán desde Brasil y desde Madrid. Un despliegue muy parecido al del anterior Mundial y al de la Eurocopa. “Cuando las cosas salen bien, no hay porqué cambiarlas” declara el periodista Santos.

El equipo de Mediaset España para el MundialManu Carreño y Paco González serán los encargados de la narración de los partidos de ‘La Roja’, acompañados por el exseleccionador José Antonio Camacho y el exjugador Kiko Narváez. Por su parte, la otra mitad de Los manolos, Manolo Lama, contará todo lo que ocurra en las distintas Selecciones desde el IBC de Río y José Antonio Luque pondrá la voz en los otros encuentros que no dispute España.

Sara Carbonero, que se reincorpora al trabajo tras su maternidad, será la encargada de los previos de los partidos de la Selección. La presentadora se declara “muy feliz de repetir la experiencia de un mundial sobre todo en un país en el que el fútbol es un religión”. Junto a ella, otros redactores y reporteros como Juanma Castaño, Ricardo Reyes, Luis García, Matías Prats, Raúl Gamonal, Diego MMiguel Fernández y Javier Lalaguna, elaborarán reportajes y ofrecerán la última hora de la Selección.

Video embebido

El primer Mundial multipantalla

Mediaset se sube al carro de las nuevas tecnologías para este mundial. La empresa dará la oportunidad de seguir minuto a minuto a la Selección cuando y donde cada uno quiera. A través de la aplicación para smartphones y tablets de Mediaset Sport, que ya se puede descargar gratuitamente para Android y muy pronto saldrá su versión para Apple, el espectador podrá seguir los encuentros en directo y a la carta.

Video embebido

Además, los usuarios podrán convertirse en realizadores de televisión, ya que se podrá elegir el enfoque desde el que ven el partido gracias a una multicámara de seis señales distintas. Esta innovadora técnica supone una novedad en España.

En colaboración con Whatsapp, Mediaset ofrecerá la posibilidad de suscribirse a una lista de difusión y recibir mensajes con lynks de interés para volver a disfrutar de los goles, los resúmenes y las jugadas más importantes. Simplemente será necesario añadir un número a la lista de contactos para poder aprovecharse de estos contenidos.

La radio online tampoco se queda sin cobertura de Brasil 2014. Álvaro de la Lama conducirá Por todos, un programa diario de radio on line que se emitirá todos los días en directo para tratar el Mundial de Brasil desde otro punto de vista. Kiko Narvaez y otros expertos en deporte colaborarán en este espacio, que también se podrá escuchar en podcast íntegro o en fragmentos.

 

Cuatro años después de que aquel gol de Iniesta consiguiera la victoria para ‘La Roja’ en Sudáfrica y provocara que doce millones de espectadores permanecieran pegados a las pantallas de sus televisores, el Mundial vuelve a las parrillas de Mediaset, esta vez desde Brasil. Bajo el claim “Por todos”, el campeonato futbolístico más importante del mundo llega a Telecinco, Energy y Cuatro a partir del 12 de junio y se prolongará, gane España o no, hasta el 13 de julio.

Manu Carreño David Silva Manolo Lama Matías Prats Andrés Iniesta Eurocopa Paco González Sara Carbonero Sudáfrica Mediaset Sevilla El Salvador Pepe Reina Telecinco
El redactor recomienda