El cantante presenta 'generación rock'

Melendi: "Tengo mucho que agradecer a 'La Voz' pero no les debo nada"

El cantante abandonó el programa de Telecinco tras su primera edición y la pregunta era evidente: ¿Por qué lo ha hecho?

Foto: Melendi: Tengo mucho que agradecer a 'La Voz' pero no les debo nada

Melendi ha presentado este martes el nuevo programa de TVE, Generación Rock, ante la prensa. Justo en ese momento, muchos periodistas estaban esperando los resultados definitivos de audiencia de su anterior trabajo en televisión, La Voz. El cantante abandonó el programa de Telecinco tras su primera edición y la pregunta era evidente: ¿Por qué?

La Voz depende de mucha gente. Me han dado mucho, pero era imposible participar. El año pasado prometí a mi familia que sólo haría conciertos porque la anterior temporada fue muy dura”, responde el cantante cuando Vanitatis le pregunta por su desaparición. “TVE se ha adaptado a mis horarios. De verdad, es la única razón por la que decidí no hacer La Voz”.

El talent de Telecinco le ha ofrecido al cantante una de sus mayores giras. Según ha explicado el propio Melendi, 90 conciertos este año, de los cuales 30 han sido en Latinoamérica. ¿No cree que le debe algo a La Voz por conseguir esta gira?, se le ha preguntado desde Vanitatis. “No. Tengo mucho que agradecer a La Voz, pero no les debo nada como ellos no me deben nada a mí. Esta decisión la tomé mucho antes de que naciese Generación Rock”, responde el cantante. “Estoy en un momento de mi carrera en el que puedo decidir lo que hacer y lo que no”.

‘Generación Rock’, su nuevo reto televisivo

15 participantes de más de 70 años se preparan para un importante desafío: cantar ocho temas emblemáticos el rock en un concierto. Con esta premisa nace Generación Rock, el nuevo programa que TVE estrena el próximo martes a las 22:30 horas, impulsado por un partido de Champions.

Los 15 protagonistas han aparcado sus quehaceres diarios y durante ochos semanas los espectadores serán testigos de sus ensayos, su evolución, las dificultades con el inglés, los problemas de tono y las decenas de cambios que esta experiencia ha provocado en ellos.

Al frente de esta aventura está Melendi, que ha preparado un variado repertorio que incluye temas en inglés y que pondrá a prueba la paciencia y memoria de la banda. Desde los Rolling Stone, Luz Casal, Rosendo, Alaska o Queen, hasta el himno del programa, Mi generación, que el asturiano ha compuesto para la ocasión. Al experimentado director musical, se suma un productor artístico exigente, José de Castro aslias Jopi y una directora artística, Reichel Delgado.

Según anuncia TVE, Generación Rock, una producción para la que ha contado con Media 3.14 y El Terrat, “es una forma optimista y tremendamente emocionante de descubrir la vitalidad de la tercera edad”

Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios