no comenzó su carrera en 'al salir de clase'

El pasado oculto de Elsa Pataky

Pese a lo que muchos creen, la actriz no comenzó su carrera profesional como actriz en 'Al salir de clase', sino que antes pasó unos años trabajando para la televisión pública. Ahora está centrada en su papel como madre y esposa del actor Chris Hemsworth

Foto: Elsa Pataky, en una imagen de archivo (I.C.)
Elsa Pataky, en una imagen de archivo (I.C.)

Elsa Pataky es una de las actrices españolas con más proyección internacional, pero a la vez una de las menos valoradas en su tierra natal. Sus papeles siempre han pasado desapercibidos y cuando Hollywood se fijaba en ella nunca terminaba de brillar con luz propia, como bien hace Penélope Cruz. De hecho, tan desapercibidos han pasado algunos de sus trabajos ante las cámaras que pocos conocían que sus inicios en el mundo de la interpretación no se dieron en la popular Al salir de clase.

Elsa Pataky, de amarillo en el programa 'El semáforo'
Elsa Pataky, de amarillo en el programa 'El semáforo'
Esta ficción de Telecinco le sirvió a Elsa Pataky como trampolín a la fama, como ya ocurriese con otros muchos rostros conocidos de la televisión actual como Alejo Sauras, Miguel Ángel Muñoz, Carmen Morales, Raquel Meroño o Laura Manzanedo, entre muchos otros. No obstante, sus primero pinitos los dio de la mano de la televisión pública como azafata del mítico programa de actuaciones El Semáforo de Narciso Ibáñez Serrador, presentado por Jordi Estadella y Marlene Morreau, como así ha rescatado este martes el programa Viaje al centro de la tele. En este espacio permaneció desde 1995 hasta 1997, año en el que ‘se matriculó’ en el televisivo instituto 7 Robles –nombre del centro donde se desarrolla la adictiva trama de Al salir de clase-. Un año más tarde apareció en la serie de La 1 Tio Willy, donde Andrés Pajares interpretaba a un ATS homosexual que regresaba a su hogar después de un largo exilio en San Francisco.

Su carrera profesional siempre ha ido de la mano de sus polémicos romances. Pese a que ya se había dado a conocer en Al salir de clase, no fue hasta 1999 cuando conoció a Fonsi Nieto cuando comenzó a copar las portadas del kiosco rosa. Tras cinco años de relación con el por aquel entonces piloto, la actriz cayó en los brazos del humorista francés Michäel Youn, el actor Adrien Brody y Olivier Martínez, este último actual marido de Halle Berry y futuro padre de su segundo vástago. Actualmente parece que su vida sentimental ha encontrado la estabilidad gracias a uno de los actores más deseados del momento, el australiano Chris Hemsworth, conocido por su papel de Thor, quien además es el padre de su primera hija.

Elsa Pataky (rojo) junto a sus compañeros de reparto en 'Al salir de clase'
Elsa Pataky (rojo) junto a sus compañeros de reparto en 'Al salir de clase'

Estas sonadas relaciones amorosas de Elsa Pataky ayudaron a su encumbramiento. Al menos en el terreno publicitario, ya que fueron muchas las firmas que quisieron contar con su imagen como reclamo para sus productos como Nestlé para su línea de helados, Guía Campsa junto a Fernando Tejero, o Time Force acompañada de Cristiano Ronaldo. Esta privilegiada posición también le ha ocasionado varios quebraderos de cabeza, puesto que no sólo las firmas competían por contratarla, sino que las revistas también se vieron inmersas en una guerra sucia por llevar a Elsa Pataky a su primera plana.

Así ocurrió en el verano de 2007, cuando la revista Elle preparaba un reportaje con la actriz semidesnuda en las playas de Cancún. Durante la sesión de fotos, un intrépido paparazzi se colocó en la posición opuesta a los fotógrafos oficiales y logró captar las instantáneas desde un ángulo más atractivo: con sus pechos al descubierto. Fotos que finalmente vieron la luz en la revista Interviú provocando una auténtica batalla en los tribunales y que se saldó con una multa a la citada publicación, la cual nunca llegó a abonarse. Un triunfo que saborearon todos menos Elsa Pataky, que se conformó con estar en boca de todos mientras su pasado como actriz iba cayendo poco a poco en el olvido.

Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios