Mediaset y Atresmedia juegan al despiste con sus últimas compras
  1. Televisión
TELEVISIÓN

Mediaset y Atresmedia juegan al despiste con sus últimas compras

Aprovechando que el próximo 5 de julio se estrena en cines Star Trek: En la oscuridad, el grupo Atresmedia emitirá  en las próximas semanas el remake que

Aprovechando que el próximo 5 de julio se estrena en cinesStar Trek: En la oscuridad, el grupo Atresmedia emitirá en las próximas semanas el remakeque dirigió J.J. Abrams de la mítica saga en 2009. Sin embargo, sus cadenas han jugado al despiste y no han anunciado en qué cadena se emitirá.

Una estrategia muy utilizada últimamente por el grupo de San Sebastián de los Reyes y su rival Mediaset España.Desde que hace ya algunos meses, la batalla por las audiencias y la actual situación económica les ha obligado a ello.

Por una parte, desde ya algunos meses, la victoria del mes tanto de grupos como de cadenas se decide en la foto finish. Ante esta situación, películas taquilleras o eventos deportivos son esenciales para inclinar la balanza hacia un lugar u otro.

Y así, por ejemplo, hace unos días Mediaset se guardaba la opción de emitir la final de Roland Garros en Telecinco o en Cuatro. De hecho, en la nota de prensa de la adquisición de los derechos hablaban de que Mediaset Sport se volcaría con la recta final del torneo parisino.

Finalmente Telecinco fue la elegida, logrando un impresionante 28% y 4.105.000 espectadores, lo que llevó a la cadena a mejorar su dato en domingo, pasando de un 8,4% de cuota de pantalla hace dos semanas, a un 11,5% este domingo.

Lo mismo ocurría en febrero. Durante el encuentro de Europa League entre el Atlético de Madrid y el Rubin Kazan, Manu Carreño comentaba que los aficionados al fútbol podrían ver el partido de Copa del Rey del siguiente miércoles entre el Sevilla y el Atlético de Madrid en Telecinco. Pocos minutos después, el periodista cambió su afirmación y explicó ese partido se vería en Mediaset España.

El partido también terminó en Telecinco, consiguiendo un excelente 23% y 4,7 millones de espectadores, y ayudando a que la cadena de Mediaset ganara el mes a su rival por tres décimas (13,5% vs. 13,2%). Lo negativo fue que Cuatro perdió ante laSexta (6,2% vs. 6,3%).

Ajustes presupuestarios

Sin embargo, a la hora de tomar una decisión de este tipo, el factor clave esel presupuesto que se tenga cada cadena. Es el caso de Por arte de magia, el nuevo programa espéctaculo de Anna Simón basado en el talent show The magicians.

En un principio, el concurso iba a emitirse en laSexta. Sin embargo,debido a la fuerte caída de la publicidad, el departamento de programas del grupo ha decidido trasladar su estreno a Antena 3para así intentar recuperar la inversión realizada.