TVE sale en defensa de Eurovisión: "Es una marca histórica, una estrategia importante de cadena"
  1. Televisión
TELEVISIÓN

TVE sale en defensa de Eurovisión: "Es una marca histórica, una estrategia importante de cadena"

"TVE nunca se planteó abandonar Eurovisión 2013". Así de tajante se ha mostrado este martes el subdirector de Festival de TVE, Federico Llano, durante la rueda

"TVE nunca se planteó abandonar Eurovisión 2013". Así de tajante se ha mostrado este martes el subdirector de Festival de TVE, Federico Llano, durante la rueda de presentación de El Sueño de Morfeo como los representantes españoles en el próximo Festival de Eurovisión,que se celebrará el próximo mes de mayo en Malmö (Suecia).

"Siempre estudiamos la situación económica y seguimos las pautas del Gobierno. Pero en el escenario de 2013 creemos que podemos hacer Eurovisión. Es una marca histórica de nuestra televisión, una estrategia de cadena y de momento no va a cuestionarse", ha añadido el director de Programas de Entretenimiento de TVE, Carlos Mochales.

Ambos directivos no han querido dar números sobre el gasto que supone acudir al festival, el cual está cuantificado en unos 250.000 euros anuales, pero sí han aclarado que "buscamos fórmulas para hacerlo lo más económico y rentable posible. Optizamos recursos (...) Nuestras cuentas son públicas".

"Hay aportaciones de muchísimas otras partes y a cada uno nos encajan en nuestros parámetros. El tema económico lo trabajamos muchísimo pero no nos preocupa, lo tenemos resuelto",  ha precisado Llano. Una de esas aportaciones la hará Warner Music Spain, quien correrá con los gastos de promoción de la candidatura y la estancia en la ciudad anfitriona. 

Candidatura fresca

Respecto a la candidatura de El Sueño de Morfeo, que en Europa llevarán el nombre de ESDM, Llano ha señalado que la cadena pública ha decidido apostar por  este grupo porque “nos parece un grupo muy fresco, muy joven, con una música de mucha calidad y creemos que se puede entender muy bien su música en Europa”.

Los tres componentes han destacado por su parte que intentarán conseguir una buena posición en el Festival y están convencidos de que va a ser una experiencia inolvidable. En esta línea, Juan Suárez ha subrayado que “poder representar a tu país es algo muy bonito. Vamos a intentar disfrutarlo al máximo y hacer un buen papel para que España se sienta orgullosa de nosotros”.

Raquel del Rosario, quien espera que en Europa no les presenten por sus vidas personales sino por quiénes son, ha destacado que Eurovisión es un “reto”. “Vamos a intentar hacer la mejor canción posible, disfrutar de toda esta experiencia e intentar lograr una buena posición. Es una nueva aventura que vamos a afrontar con toda la ilusión”, ha subrayado la ex mujer de Fernando Alonso.

Por el momento, el grupo ha revelado que están trabajando en varios temas con distintos ritmos: baladas, medios tiempos, canciones más rápidas… Quieren una canción con fuerza y que tenga el sello de El sueño de Morfeo. David Feito ha asegurado que su “primer reto es convencer a todo el mundo que le gusta Eurovisión que vamos con una canción sólida y es lo que vamos a intentar”. Además, ha señalado que Eurovisión “es otro sueño que se cumple y vamos a dar todo lo que tenemos dentro”. “Es una gran responsabilidad y queremos enamorar a Europa”.