TV3 dispara al Rey y hace dimitir a su directora
  1. Televisión
TELEVISIÓN

TV3 dispara al Rey y hace dimitir a su directora

TV3 emitía este martes en su segundo canal (Canal 33) un especial de su programa Bestiari il lustrat en el que se disparaba contra diversos personajes

TV3 emitía este martes en su segundo canal (Canal 33) un especial de su programa Bestiari il lustrat en el que se disparaba contra diversos personajes famosos. El escritor Jair Domínguez se enfrentó, a tiros, contra las caricaturas del rey Juan Carlos, el periodista Salvador Sostres, Fèlix Millet, del Palau de la Música, o el príncipe Carlos de Inglaterra.

Durante el programa, explicó por qué se merecían este trato. No faltó la sangre, que salpicaba por encima de las caricaturas para hacer todo más realista. El resultado: disculpas de la cadena y dimisión de su directora, Mai Balaguer.

“La dirección de TV3 rechaza cualquier alusión a la violencia”, ha informado el grupo de comunicación en un comunicado. “Las imágenes atentan contra los principios éticos y democráticos que rigen sus programas y canales”.

Todo ocurrió ante la atenta mirada de Bibiana Balbé, presentadora del programa, que en ningún momento se mostró sorprendida por lo que estaba ocurriendo.

El diario El Mundo, medio para el que trabaja el propio Sostres, ha sido uno de los primeros en denunciar la causa después de llevar en su portada de este jueves una imagen del programa. La cadena ha retirado el programa de su página web y asegura que jamás se volverán a ver imágenes del espacio.