TELEVISIÓN

Telecinco intenta de nuevo boicotear a 'El Número Uno' con el estiramiento de 'Gran Hermano'

Hace unas semanas la directora de Antena de Mediaset España, Patricia Marco, defendía que Telecinco no contraprogramaba a Antena 3. Sin embargo, durante el pasado fin

Foto: Telecinco intenta de nuevo boicotear a 'El Número Uno' con el estiramiento de 'Gran Hermano'
Telecinco intenta de nuevo boicotear a 'El Número Uno' con el estiramiento de 'Gran Hermano'
Autor
Tiempo de lectura2 min

Hace unas semanas la directora de Antena de Mediaset España, Patricia Marco, defendía que Telecinco no contraprogramaba a Antena 3. Sin embargo, durante el pasado fin de semana ha vuelto a quedar demostrada la estrategia del canal de Fuencarral de atacar a la competencia moviendo Gran Hermano al miércoles para 'boicotear' a El Número Uno.

La historia comienza el pasado jueves cuando la presentadora Mercedes Milá anuncia en rueda de prensa que La Re-vueltael enésimo estiramiento de Gran Hermano, se estrenaría el jueves 31 de mayo. Todo parecía indicar que tras el buen 13% de cuota de pantalla de Hospital Central el anterior miércoles, la cadena estaba conforme con los datos, mantendría en miércoles la ficción média y no cumpliría sus amenazas de estrenar el reality frente al talent show de la cadena de Planeta.

Fue un espejismo. Tan sólo unas horas después, la presentadora era desmentida por la cadena e informaba al portal Fórmula TV que "todavía no se había decidido cuando irá La Re-vuelta". La estrategia era clara: querían esperar al fin de semana para anunciar el estreno de La Re-vuelta en miércoles para no saltarse la ley de contraprogramación.

Y así fue. Sin embargo, con lo que no contaba Telecinco es que Antena 3, poco dada a marear a sus espectadores con cambios en la programación, decidiría trasladar Los Protegidos al miércoles y reubicar El Número Uno en el jueves para así protegerlo del reality. Este movimiento no ha gustado mucho a los seguidores del talent show, quienes se han quejado en las redes sociales. Sin embargo, Antena 3 consigue de esta forma blindar su gran apuesta musical a falta de cuatro galas para su final.

Tampoco ha gustado, lógicamente, a Mediaset España, quien ha atacado duramente a la cadena de Planeta. "Defendemos que, como en cualquier sector de la economía, se produzcan cambios para conseguir el mejor resultado posible con un producto. Pero resulta deplorable el juego sucio demostrado por Antena 3, que ha intentado provocar la confusión durante toda la noche con diferentes propuestas de programación en sus soportes de televisión (EPG en versiones de Antena 3 y Antena 3 HD), Teletexto y página web".

Por su parte Antena 3, en una declaración reciente, apuntaba que ellos no eran partidarios de la práctica de contraprogramación puesto que "el espectador es inteligente para diferenciar cuando el cambio se realiza para potenciar un producto o cuando responde a una estrategia defensiva en la que el televidente pasa a un segundo plano en la escala de prioridades de la cadena".

Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios