Jordi Rebellón: "House es mucho más llano que Vilches"
  1. Televisión
TELEVISIÓN

Jordi Rebellón: "House es mucho más llano que Vilches"

"Muy poca gente me llama Jordi", comenta Jordi Rebellón a Vanitatis durante la presentación de la vigésima temporada de Hospital Central, que llegará a Telecinco este

"Muy poca gente me llama Jordi", comenta Jordi Rebellón a Vanitatis durante la presentación de la vigésima temporada de Hospital Central, que llegará a Telecinco este miércoles. No obstante, el popular doctor Vilches reconoce que no le molesta. "Son muchos años y lo entiendo. Pero tengo que decir que estoy muy agradecido a las personas que me llaman Jordi porque se ve que se han molestado en saber como me llamo". De hecho, tal es la confusión a veces en la audiencia, que incluso le han pedido consejos médicos o atender infartos en la calle. "Hay gente que no sabe separar la realidad de la ficción", confiesa el actor catalán.

Es un personaje, Vilches, que le ha traido grandes alegrías. "Es un personaje todoterreno, un gran regalo porque tiene muchos matices, pasa de un extremo a otro, que puede interrelacionarse con los demás personajes o casos", comenta. Un personaje con más matices que el mismísimo doctor House, con el que a menudo le comparan. "House tiene menos matices que Vilches. Es mucho más llano, a Vilches le pasan cosas en su vida privada".

En cuanto a las comparaciones entre uno y otro, Rebellón defiende que "hay que decir que hay que defender lo nuestro. Vilches llegó antes que House". Pero, además, Vilches es un personajeque "tiene dos tipos de audiencias: la masculina y la femenina. La masculina porque a cualquier hombre le gustaría decir y hacer lo que quiere en su trabajo. Y la femenina porque a las mujeres les gustan los hombres que rayan la bordería pero que luego son los más tiernos del mundo", comenta.

Y aunque lleve doce años interpretando al mismo personajes, Rebellón confiesa que no le importaría firmar por una temporada más. "Estamos todos fuera de contrato pero no nos hemos ido a la competencia. Eso demuestra que somos actores que amamos la serie. No obstante, habrá que ver si la renuevan y si tengo o no otro contrato. Aunque ahora no hay ofertas. Te llegan ofertas cuando estás trabajando, cuando estás en paro no llega nada".

Sea como fuera, el actor está encantado de pertenecer al equipo de la serie más longeva de la historia de la televisión. "Es una serie muy bien hecha, muy bien interpretada, muy bien escrita y sobre todo son cosas que nos tocan a nosotros. Podemos hablar de series médicas buenísimas, pero son series que nos quedan lejanas. Hospital Central es más cercana. Recuerdo que hace unos años llamó una señora a la productora porque viendo Hospital Central descubrió cual era la patología de su enfermedad".