Es noticia
Isabel Jiménez, el nuevo rostro de Telecinco
  1. Televisión
TELEVISIÓN

Isabel Jiménez, el nuevo rostro de Telecinco

Isabel Jiménez se ha convertido en el gran fichaje de Telecinco para los informativos de sobremesa. Después del hueco que había quedado tras la salida de

Isabel Jiménez se ha convertido en el gran fichaje de Telecinco para los informativos de sobremesa. Después del hueco que había quedado tras la salida de Marta Fernández, por fin la cadena ha encontrado a la sustituta perfecta.  

Su elección no fue fácil. Hubo otras candidatas en la palestra como Silvia Intxaurrondo y Leticia Iglesias, procedentes de CNN+, o Laila Jiménez. Sin embargo, Isabel Jiménez fue la que convenció a los directivos.

Pero lejos de lo que puede parecer, la periodista almeriense no es nueva en Telecinco. Allí hizo sus primeras apariciones hasta que se cambio a Antena 3 donde, además de reporterismo, presentó durante un tiempo el informativo matinal de la cadena de San Sebastián de los Reyes.

A sus 29 años, ya ha cubierto eventos tan relevantes como la muerte de Juan Pablo II desde Roma en 2005, las secuelas del tsunami de Japón o el terremoto de Lorca. “Nunca me planteé ‘quiero presentar unos informativos’. Solo quería ser periodista”, ha revelado Isabel Jiménez a Vanitatis. “Eso es lo único que tengo claro”.  

Eres el gran fichaje del verano de Telecinco, ¿cómo te sientes?

Eso de ‘fichaje’ me suena a mucho. Yo soy periodista y prefiero no darle demasiada importancia a eso. Estoy encantada con el equipo de Telecinco. He tenido una gran cogida y hay muy buen feeling entre todos.

¿Qué tal con tus compañeros: David Cantero y Sara Carbonero?

Con ellos muy bien. David te facilita todo. Al igual que frente a las cámaras, transmite mucha  seguridad desde plató.

A Sara no la conocía en persona. Ahora estamos las dos solas aunque no coincidimos mucho. Ella está en la redacción de Deportes y solo nos vemos para el informativo.

¿Es difícil demostrar que además de una cara bonita también se es una buena profesional?

No me han puesto solo por eso. No soy ninguna Miss ni ninguna modelo. Lo único que piden es tener buena imagen. Luego hay que tener otras cualidades periodísticas.

También cuenta que en televisión se lleve ese perfil de chica joven que da las noticias. Yo solo intento hacer mi trabajo lo mejor posible. Esta es mi profesión.

Dos semanas después de tu debut en Telecinco, te pusieron sola, ¿qué se te pasa en esos momentos por la cabeza?

Todo va sobre la marcha. Tampoco te pones a pensar. Al principio sí tuve un poco de tensión ya que tienes muchísima responsabilidad y estás sacando adelante el trabajo de mucha gente. ¡Cómo pase algo, es que estoy sola! (risas)

En Antena 3 también hiciste trabajos como reportera, ¿es diferente a presentar un informativo?

No tiene nada que ver. Me he rodado en el matinal de Antena 3 y tenemos pocos medios para sacar todo adelante. En cambio, el trabajo como reportera es diferente. Eres periodista y debes estar dónde la información ocurre.

¿Cómo es el momento en el que dices en Antena 3 que te vas a Telecinco?

No me lo terminaba de creer. Era muy difícil decir que no. Estar en el informativo de Pedro Piqueras, presentar con David Cantero… ¡Profesionales de esa talla! Era un proyecto que era un caramelo. Una oferta inigualable. La única pena es que en Antena 3 dejé a muchos amigos.

Eres joven y tienes un futuro prometedor en televisión, ¿cuál es tu valoración del panorama periodístico actual?

Veo el periodismo complicado. He tenido buenas posibilidades y he llegado muy rápido pero entiendo que estoy en una situación privilegiada. Tengo en cuenta las condiciones precarias de los periodistas, que se cierren muchos medios… Tengo amigos que les es difícil encontrar trabajo.

¿Te ves haciendo lo mismo toda la vida?

Nunca me planteé ‘quiero presentar unos informativos’. Solo quería ser periodista. Eso es lo único que tengo claro. ¿Dónde me veo? No lo sé. Seguir aprendiendo, imagino. Eso sí, me gusta mucho la información. Programas tipo debate, algo de análisis. Tengo 29 años. ¡Qué más puedo pedir! Estaré donde me dejen. 

Noticias relacionadas

Telecinco vuelve a 'pescar' en los informativos de Antena 3

Vasile intenta 'pescar' de nuevo en las noticias de Antena 3 pero Mónica Carrillo rechaza su oferta

Isabel Jiménez se ha convertido en el gran fichaje de Telecinco para los informativos de sobremesa. Después del hueco que había quedado tras la salida de Marta Fernández, por fin la cadena ha encontrado a la sustituta perfecta.  

Isabel Preysler Telecinco