Es noticia
Josep Pedrerol: "El fútbol no es ni de derechas ni de izquierdas"
  1. Televisión
TELEVISIÓN

Josep Pedrerol: "El fútbol no es ni de derechas ni de izquierdas"

Dicen que un programa no se debe cambiar si tiene éxito. Pero Punto Pelota ha decidido arriesgarse una vez más e introducir nuevos fichajes sin tocar

Dicen que un programa no se debe cambiar si tiene éxito. Pero Punto Pelota ha decidido arriesgarse una vez más e introducir nuevos fichajes sin tocar el equipo de la temporada pasada.

El programa deportivo de Intereconomía TV, que se emite entre las 12 de la noche y las 2.30 de la madrugada, comenzó su cuarta andadura esta misma semana. Después de tres años de duro trabajo han conseguido que la audiencia les respalde en numerosas ocasiones consiguiendo datos solo posibles en las cadenas fuera de la TDT. “Me siento un privilegiado porque tengo uno de los mejores equipos”, cuenta lleno de orgullo su presentador, Josep Pedrerol, en una entrevista con Vanitatis.

¿Dónde está el éxito de 'Punto Pelota'?

Lo que empezó siendo una broma, ha conseguido marcar un referente en televisión. Un éxito que se ha logrado al no haber ningún tipo de actuación en el plató. Podemos caer mal o caer bien al espectador, pero tenemos una naturalidad que hace que la audiencia se quede.

¿Qué novedades encontrará la audiencia en la nueva temporada?

Una de las novedades será la incorporación de José Antonio Luque que además se añade al equipo de Intereconomía Televisión de Deportes. También otros fichajes como el futbolista Fernando Sanz, Lluis Mascaró, director adjunto del diario Sport o Carmen Colino. Aunque aún quedan más fichajes que se irán anunciando y que serán un auténtico bombazo. Me siento un privilegiado porque tengo uno de los mejores equipos de la televisión.

¿Es complicado sacar adelante un programa en la madrugada de la TDT?

En su momento fue difícil pero esa etapa está pasada. Me dijeron que sería como un camino en el desierto cuando comenzó la TDT. Teníamos que esperar a que la gente supiese que existía, que sintonizará con la cadena y luego con el programa. Pero hemos conseguido muy buenas audiencias. Un 8% durante la final del Barça- Madrid y casi un 14% en Cataluña solo superado por TV3.

Además, tenemos el respaldo de la gente joven y de plataformas como Internet y Twitter con las que hemos llegado a nuevo público. Lo teníamos difícil porque no teníamos un altavoz que nos publicitase pero la audiencia se ha involucrado y aquí estamos.

¿Puede ser negativo que ‘Punto Pelota’ se emita en una cadena abiertamente de derechas como es Intereconomía?

Sí que es una cadena con una marcada línea editorial. Dicen en su publicidad que están orgullosos de ser de derechas. Pero en el fútbol es diferente. O eres del Barça o del Real Madrid. Además, ellos me han dado la libertad de traer a periodistas de cualquier medio independientemente de su procedencia: Marca, Sport, La Ser, Cope o Antena 3. No sé si eso lo tendría en otra cadena. Lo único que pido a los invitados que llegan al programa es que se muestren tal como son. Naturalidad.

Polémicas como lo ocurrido con Pau Gasol o su asistencia a 'El Intermedio' en laSexta, enemigo declarado de Intereconomía, ¿cree que le ha perjudicado dentro de la cadena?

Ellos me respetan. Además, que yo vaya a El Intermedio demuestra que no existe ningún tipo de veto en Intereconomía. No pasa nada. Ante todo existe normalidad. Quizá hay una guerra empresarial pero en las redacciones no.  

Lo de Gasol fue un incidente desafortunado que dijo un compañero en el informativo de la cadena. Como cualquier medio de comunicación, trabajan decenas de personas con diferentes opiniones. Yo lo expresé en Twitter y el compañero se disculpó al día siguiente.

¿Cómo va el proyecto de sacar adelante un nuevo diario deportivo?

Es ilusionante y divertido. Estamos estudiándolo a fondo porque existe espacio en la prensa. Hay mercado y podría ser un éxito. Nuestra web y nuestro Twitter tiran una barbaridad. ¿Hace falta otro diario deportivo? La casa y yo estamos en ello. Lo primero que estamos haciendo es definir la línea editorial para que nos sintamos cómodos y a la vez sea plural. Queremos firmar artículos nuestros.

¿Cuándo podría ver la luz?

¿Tres o cuatro meses? No lo sé. Aún no se sabe nada de nada. 

Noticias relacionadas:

Intereconomía pide perdón por sus comentarios sobre Gasol tras las 'amenazas' de Pedrerol

'Punto pelota', de Intereconomía, prepara un periódico de línea editorial 'madridista'

Josep Pedrerol pierde los nervios en directo y carga duramente contra el director de Gol TV

Dicen que un programa no se debe cambiar si tiene éxito. Pero Punto Pelota ha decidido arriesgarse una vez más e introducir nuevos fichajes sin tocar el equipo de la temporada pasada.