TELEVISIÓN

Las 'verdades' de Belén Esteban hacen tocar el cielo a Telecinco

La de anoche volvió a ser la de Belén Esteban. El polígrafo al que se enfrentó la co-presentadora para aclarar los verdaderos motivos por los que

Foto: Las 'verdades' de Belén Esteban hacen tocar el cielo a Telecinco
Las 'verdades' de Belén Esteban hacen tocar el cielo a Telecinco

La de anoche volvió a ser la de Belén Esteban. El polígrafo al que se enfrentó la co-presentadora para aclarar los verdaderos motivos por los que hace 10 años salió de Ambiciones "con una mano delante y otra detrás" llevaron a Telecinco a marcar su mejor noche de la temporada, llegando a congregar delante de la televisión a más de tres millones de espectadores, con un 25,2% de share. Unas cifras que la cadena de Fuencarral no lograba desde aquella noche en la que, también la de Paracuellos, mostraba en el mismo programa, Sálvame Deluxe, su cambio de imagen.

Y es que 10 años después, la historia de Ambiciones sigue levantando tanta expectación como el primer día. Lo que sucedió este viernes por la noche ya lo anticipó el programa diario que presenta Jorge Javier Vázquez, Sálvame. Pues, aunque rara vez supera el 20% de share, el jueves se anotó un 20,9% después de que se destapara la caja de los truenos con las declaraciones que Jesulín de Ubrique hizo por mediación de la colaboradora Raquel Bollo, en las que cuestionaba la versión que dado Belén Esteban durante la última década sobre la ruptura de su relación.

Belén Esteban soltó, en palabras de su compañero Jorge Javier Vázquez, "verdades como puños". 16 preguntas en las que, según el polígrafo, no mintió, y entre las que se encontraban algunas cuestiones delicadas referidas a la hija de ambos. Así, Belén, quién ya adelantó que "si quiere guerra, la va a tener, va a arder España", negó que el motivo por el que la echaron de Ambiciones estuviera relacionado con las drogas o con un robo. Además, respondió con un no rotundo cuando Jorge Javier le preguntó si llegó a prohibir a Jesulín ver a su hija. Todo lo contrario, incluso confesó que en alguna ocasión tuvo que llamar a Jesulín para rogarle que viera a la niña.

La co-presentadora, aunque visiblemente nerviosa e incluso emocionada por momentos, se mostró muy segura con las respuestas y afirmó categóricamente cuando se le preguntó si tenía constancia de que María José Campanario, quien ya hace unos días entró en directo en el programa dirario de Sálvame y amenazó a algunos de los colaboradores, había despreciado a su hija. "Yo nunca he dicho que la maltrataran, he dicho que a veces un feo es peor", matizó. De hecho, insistió en que María José Campanario le había dicho en una ocasión que tenía motivos suficientes para quitarle a la niña.

Además de asegurar que el torero la llamó desde el hospital para que fuera a verle, Belén Esteban reconoció que Jesulín le pidió, cuando se anunció la boda con Fran Álvarez -llevaba ya varios años casado con María José Campanario-, que no se casara. Eso sí, la co-presentadora negó rotundamente cuando se le preguntó si volvería a ser pareja de Jesulín de Ubrique. "Yo me he casado con el hombre que he querido, y aunque discuta, y me reconcilie, es el hombre con el que quiero estar".

Otra de las cuestiones que ha levantado ampollas esta semana es la referida a las palabras que le dedicó el torero en el tanatorio, cuando falleció el padre de la co-presentadora. "Me dijo que nunca me perdonaría que no fuera a verle al hospital. Ahí ya estaba casado" y, según el polígrafo, Belén Esteban no mintió cuando afirmó que el diestro le había comentado que, de haber ido a verle, seguirían juntos.

"Ahora yo ya he demostrado todo lo que tenía que demostrar", concluyó la de Paracuellos, que en varias ocasiones mandó mensajes al torero. "Estoy aquí sentada porque tú me has hecho sentarme aquí". "No tienes vergüenza. Y no me das asco, me das pena". "Cuando quieras ver a tu hija aquí la tienes, cuando quieras llamarla aquí la tienes, aunque el amor de tu hija no lo mereces".

Poca poción de pastel les quedó al resto de cadenas. El concurso de Antena 3 Atrapa un millón cedió dos puntos y se anotó un 12,8%. DEC, que venía a continuación, tuvo que conformarse con un 7,3%. Cuatro, con Hermano Mayor, consiguió un 12,4% y la tercera semifinal de Destino Eurovisión, en La 1 hizo un 7,6%.

Enlaces relacionados

Una nueva polémica de Belén Esteban dispara la audiencia de 'Sálvame'

Las amenazas de Campanario y el topo de Ambiciones

Belén Esteban 'se salta' la ley y muestra a su hija en televisión

Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios