El estrepitoso fracaso de La 10: el canal de Curri no levanta cabeza
  1. Televisión
TELEVISIÓN

El estrepitoso fracaso de La 10: el canal de Curri no levanta cabeza

A finales del pasado septiembre, el grupo Vocento presentaba su canal de TDT, La 10, con el objetivo de convertirse en una alternativa. La cadena, que

A finales del pasado septiembre, el grupo Vocento presentaba su canal de TDT, La 10, con el objetivo de convertirse en una alternativa. La cadena, que nacía con el compromiso de "ofrecer una mirada a la actualidad desde otra perspectiva y una propuesta de entretenimiento inteligente y constructiva", no dudó en fichar a rostros conocidos como Ángel Expósito, María Teresa Campos (que finalmente se bajó del barco) o Curri Valenzuela para atraer al público. 

Sin embargo, a día de hoy, cuatro meses después de su estreno, la cadena no ha conseguido levantar el vuelo a pesar de todo el apoyo mediático de los diarios del grupo Vocento y, un mes más, ha promediado un paupérrimo 0,3% de cuota media pantalla durante enero, según datos facilitados por Barlovento Comunicación. Estas cifras la convierten en una de las cadenas de ámbito nacional menos vista y la alejan de sus dos máximos rivales, Intereconomía (1,4%) y Veo 7 (0,8%).

Pero lo realmente preocupante de los datos de La 10 es que, entre sus cinco emisiones más vistas del mes, no se encuentran ninguno de sus programas con línea editorial, Noche 10, con Ángel Expósito, y Curri y compañía, de Curri Valenzuela. En su lugar se han erigido como lo más visto de La 10 las cintas La novena puerta o Mr Bones o el programa de refrito Área Zapping.

Expósito, que abandonó la dirección del periódico ABC para hacerse cargo de Noche 10, ha estado siempre muy alejado de las demás tertulias políticas de la noche, El gato al agua, de Intereconomía (2,7%) y La vuelta al mundo (1,5%). En el caso de Valenzuela, su programa Curri y compañía, que compite con Dando caña de Intereconomía y el cine en Veo 7, no ha conseguido sobrepasar los 50.000 espectadores y una cuota media de pantalla del 0,3%.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Isabel San Sebastián hace olvidar a Curri Valenzuela

Curri Valenzuela y Ángel Expósito no encuentran su nicho de mercado en la TDT

'Al rojo vivo' empieza a mostrar sus armas contra la derecha televisiva

Vocento