Es noticia
Telecinco prohíbe a otros medios compartir los vídeos de sus programas
  1. Televisión
TELEVISIÓN

Telecinco prohíbe a otros medios compartir los vídeos de sus programas

 Debe pensar Paolo Vasile que hay algunas escenas neorrealistas, de las que tienen lugar en algunos programas de Telecinco, que es mejor no reproducir hasta la

 Debe pensar Paolo Vasile que hay algunas escenas neorrealistas, de las que tienen lugar en algunos programas de Telecinco, que es mejor no reproducir hasta la saciedad. No al menos en otro lugar que no sea la web de la cadena. Ya saben: rentabilidad.

Y es que la emisora de Fuencarral, al contrario que las demás cadenas de televisión, no permite que los demás medios de comunicación y usuarios inserten o incluyan los vídeos de la privada en sus webs. Es decir, lo que se hace en Telecinco, queda en Telecinco, o en las redes sociales, donde sí existe la opción de compartir vídeos.

Hasta hace unos meses, esta opción era posible salvo en algunos vídeos de programas como La Noria. Sin embargo, desde hace pocas semanas, dicha posibilidad ha quedado deshabilitada dificultando a otras webs la labor de difusión de los vídeos de la cadena de Fuencarral. Asimismo, debido a la guerra abierta entre la cadena y YouTube, ningún usuario puede ver imágenes de Telecinco en el conocido portal. Por ello, hace pocas semanas, ningún medio pudo reproducir el descuido en directo de Tania Llasera en el programa de Resistiré, ¿vale?

Esta postura es completamente distinta a la de las demás webs de las televisiones, que ofrecen sin ningún tipo de problema sus vídeos para compartir, salvo aquellos que pertenezcan a eventos deportivos, programas completos o series extranjeras, como era el caso de Perdidos.

Así, la web de laSexta ofrece a sus usuarios la posibilidad de compartir sus vídeos, en varios tamaños, y en  plataformas o redes sociales como Facebook o Menéame. Una opción que también está disponible en las webs de Antena 3, Cuatro y La 1, aunque en el caso de la pública existen vídeos, como en el caso de informativos, que no pueden compartirse.

Una web en guerra

No obstante, este comportamiento no sorprende. La cadena de Paolo Vasile interpuso hace dos años una demanda contra YouTube, en la que acusaba al portal de alojar vídeos de los que la cadena de Mediaset ostenta la titularidad.

La demanda fue finalmente desestimada la semana pasada por el Juzgado Mercantil número 7 de Madrid, lo que se convirtió en una verdadera victoria de la red. "La victoria de hoy confirma que YouTube cumple con la ley", comunicó el portal. A su juicio, "la sentencia reconoce que, legalmente, YouTube es un mero intermediario de servicios de alojamiento de contenidos y, por tanto, no puede ser obligado a controlar con carácter previo los vídeos subidos por los usuarios".

Asimismo, Telecinco.es lleva meses enfrascada en una guerra con Antena3.com debido a la medición de sus visitas por parte de OJD, la entidad responsable de auditar los datos de las webs. La cadena de Vasile acusa a la de Planeta de sumarse los datos generados por la red social juvenil Habbo, mientras que, tanto OJD como Antena 3, afirman que los datos de Antena3.com cumplen con todos los requisitos vigentes. 

 Debe pensar Paolo Vasile que hay algunas escenas neorrealistas, de las que tienen lugar en algunos programas de Telecinco, que es mejor no reproducir hasta la saciedad. No al menos en otro lugar que no sea la web de la cadena. Ya saben: rentabilidad.