DISNEY VENDE MIRAMAX

Walt Disney Company busca comprador para Miramax

Doscientas nominaciones a los premios Oscar o películas en su filmografía como Pulp Fiction, Chicago, Kill Bill o The Queen no son razones suficientes para que

Foto: Walt Disney Company busca comprador para Miramax
Walt Disney Company busca comprador para Miramax
Doscientas nominaciones a los premios Oscar o películas en su filmografía como Pulp Fiction, Chicago, Kill Bill o The Queen no son razones suficientes para que Walt Disney Company se haya pensado mucho poner a la venta los míticos estudios Miramax.

Según afirma The New York Times, la multinacional del entretenimiento lleva varios meses buscando un comprador para esta productora y actualmente tiene sobre la mesa unas diez ofertas. Entre los posibles compradores se encuentra Summit Entertainment, que en los últimos tiempos ha visto como aumentaban sus beneficios gracias a la saga Crepúsculo.

Las informaciones en la prensa norteamericana hablan de un precio inicial de 700 millones de dólares por la marca Miramax y su biblioteca de 700 películas, que incluyen nombres como Shakespeare in Love, El paciente inglés, No es país para viejos o los títulos citados anteriormente, mientras que los analistas estiman que la librería de Miramax podría generar más de 300 millones de dólares de beneficios.

Disney se encuentra actualmente en una época de cambios. Hace unos meses el grupo adquirió Marvel por 4.000 millones de euros. Asimismo firmó un acuerdo de distribución con los estudios DreamWorks de Steven Spielberg para limitar su exposición a las producciones más costosas y, de paso, acceder a las películas de uno de los directores más rentables de Hollywood.
Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios