El complejo camino del amor

Amparadas por el Festival de Sundance, cada año llegan a la cartelera una serie de películas dispuestas a ser engullidas por un público ávido de

Foto: El complejo camino del amor
El complejo camino del amor

Amparadas por el Festival de Sundance, cada año llegan a la cartelera una serie de películas dispuestas a ser engullidas por un público ávido de propuestas sencillas en recursos pero con cuidadas historias. Uno de esos casos es este Adam que ahora se estrena, una pequeña historia de amor en la que uno de los elementos del binomio padece síndrome de Asperger, un trastorno autístico.

 

Pero no se debe pensar que por esta anomalía estamos ante la típica historia romántica más allá de todo obstáculo, pues la película, como buen ejercicio independiente, tiene una vocación eminentemente realista. Eso sí, las características de esta enfermedad dan para unos cuantos momentos que son la mar de divertidos, por la tendencia de aquellos que la sufren de no saberse poner en la piel de los demás.

 

El aquejado, el que, en este caso, da nombre a la historia, suele ser un personaje dispuesto a ser exprimido hasta la saciedad por un actor ávido de exhibición. Pero no es el caso. Hugh Dancy brinda una interpretación comedida y veraz, en la que no sobra ni falta nada, consiguiendo que las estupendas aportaciones de Rose Byrne esten a la par, en la piel de una maestra de escuela que busca su lugar en el mundo y se topa de repente con una historia que no se esperaba. Pero, eso sí, sin que se evite que en su personaje se concentren algunos de esos tópicos un tanto cursis asociados a jovencitas de clase media-alta con ganas de independencia.

 

Pero sus lugares comunes no empañan el resultado final, un cuidado equilibrio entre drama y humor y un pequeño aliento de aire fresco. Una película sin muchas sorpresas, pero con la impronta de los trabajos hechos con mimo.

 

LO MEJOR: El trabajo de Hugh Dancy y su equilibrada propuesta.

 

LO PEOR: No puede evitar caer en ciertos lugares comunes.

 

 

 

Criterio de valoración:
Obra maestra.
Muy buena.
Buena.
Interesante.
Regular.
Mala.

Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios