Lluís Bassat: "La bolsa es a veces una perversión, se toman decisiones equivocadas por ganar a corto plazo"
  1. Televisión

Lluís Bassat: "La bolsa es a veces una perversión, se toman decisiones equivocadas por ganar a corto plazo"

Publicista de éxito, suyas son campañas memorables de Norit, Avecrem o Hellman’s; Lluís Bassat se enfrenta a partir de esta noche a un proyecto completamente distinto:

Publicista de éxito, suyas son campañas memorables de Norit, Avecrem o Hellman’s; Lluís Bassat se enfrenta a partir de esta noche a un proyecto completamente distinto: El Aprendiz, un programa donde se busca al concursante más despiadado y audaz entre un grupo de 16 participantes.

Esto no es una carrera, lo que cuenta es el resultado. Hay que conocer el problema, pararse a pensar, reflexionar y analizar y después tomar una decisión con rapidez”, dice Bassat, quien se considera aprendiz del fundador de la agencia Ogilvy and Matehr, David Ogilvy.

“Ganar dinero es la consecuencia de un trabajo bien hecho.  Hay que pensar primero en la gente, después en los clientes y luego en los accionistas. Lo importante es crear un buen equipo formando, fichando… para conseguir un objetivo”, comenta Bassat en declaraciones a El Confidencial.

El publicista confiesa que no está preocupado por la audiencia sino más bien en crear un buen producto. “He tratado de hacerlo bien. Cada vez el espectador es más inteligente y aborrece la telebasura y si sólo buscas audiencia, puedes caer en ella. Podríamos haber dado escándalos, pero yo no estoy dispuesto a eso.”

Y si de decisiones equivocadas hablamos, para Bassat se comenten algunas en el mundo de la bolsa. “La bolsa es una perversión a veces y muchas empresas toman decisiones equivocadas para que suban sus acciones a corto plazo, pero quedan debilitadas para el futuro”, confiesa el publicista,  que donará los honorarios de este trabajo en televisión a la Fundación Carmen y Luis Bassat para ayuda a personas necesitadas.