Angelina Jolie y Jennifer Aniston, las dos actrices mejor pagadas en EEUU

Angelina Jolie y Jennifer Aniston son las dos actrices estadounidenses mejor pagadas por Hollywood pues, según informó hoy la revista Forbes, ganaron en el último año 27

Foto: Angelina Jolie y Jennifer Aniston, las dos actrices mejor pagadas en EEUU
Angelina Jolie y Jennifer Aniston, las dos actrices mejor pagadas en EEUU

Angelina Jolie y Jennifer Aniston son las dos actrices estadounidenses mejor pagadas por Hollywood pues, según informó hoy la revista Forbes, ganaron en el último año 27 y 25 millones de dólares (19,2 y 17,8 millones de euros), respectivamente.

La actual compañera sentimental y la ex esposa de Brad Pitt, otro de los grandes artistas de Hollywood, son así las dos primeras de una lista que incluye a otras ocho celebridades como la veterana Meryl Streep, en tercer lugar y con una ganancia anual de 24 millones de dólares (17,1 millones de euros).

Jolie, de 34 años, combina papeles que van desde los dramáticos, como en Un corazón invencible a los de acción, como Mr. and Mrs. Smith, en cuyo rodaje conoció a Pitt, entonces esposo de Aniston, recuerda la revista en su página de internet.

Asimismo señala que esa película, estrenada en 2005, logró una recaudación mundial de 480 millones de dólares (342 millones de euros), y que Wanted. Se busca, otra de aventuras de la bella Angelina, contabilizó el pasado año caja por 341 millones (243).

Aniston, de 40 años, que actualmente rueda The Baster, es una de las actrices de comedia romántica más cotizadas de la meca del cine, según la publicación, que recuerda que los 25 millones de dólares (17,8 millones de euros) que ganó en 2008 fueron por la película Marley & Me, que hizo una recaudación mundial de 244 millones (173), y por prestar su imagen a una marca de agua.

Incombustible Streep

Tras ellas se sitúa Meryl Streep, que según la lista de Forbes, a sus 59 años, tiene unas ganancias anuales de 24 millones de dólares (17,1 millones de euros), algo menores a las de sus compañeras, pero aún lejos de lo que ganan actores como Harrison Ford, de quien este mismo medio ya dijo que había ganado 65 millones de dólares (46).

Así los diez actores mejor pagados del universo hollywoodiense ganaron 393 millones de dólares (280 millones de euros), frente a los 183 millones (130) contabilizados por ellas.

Despues de ese trío de actrices, se sitúan otras como Sarah Jessica Parker, de 44 años, que se dio a conocer por su papel de Carrie Bradshow, en la famosa serie Sexo en Nueva York, y que el pasado año ganó 23 millones de dólares (16,3 millones de euros), con ingresos procedentes del cine y la publicidad.

La quinta de la lista es otra actriz favorita para los directores de comedias románticas, Cameron Diaz, de 36 años, ahora en pleno proyecto de Shrek forever after, que se embolsó 20 millones de dólares (14,2), según Forbes.

A continuación aparecen en la lista de la publicación Sandra Bullock, de 44 años y 15 millones (10,6) en ganancias, la misma cantidad que Reese Witherspoon, de 33.

Kidman, Barrymore, Blanchett

Nicole Kidman, de 42, y Drew Barrymnore, de 34, ganaron respectivamente el último año 12 millones (8,5) con sus películas, mientras que René Zellweger, 40, ganó 10 millones (7,1).

La australiana Cate Blanchett, de 40, obtuvo 11 millones de dólares (7,8) con sus actuaciones, mientras que las estadounidenses Anne Hathaway, de 26 y Halle Berry, de 42, incorporaron 7 millones (4,9), cada una, a sus cuentas bancarias.

Scarlett Johansson, de 24, y la británica Kate Winslet, de 33, ganaron con sus películas 5,5 y 2 millones de dólares (3,9 y 1,4 millones de euros), respectivamente. 

Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios