TELEVISIÓN

El regreso de ‘Los Borgia’

De vez en cuando, el cine español se permite realizar una gran producción, como ha sido el caso de Alatriste o Los Borgia, película esta última

Foto: El regreso de ‘Los Borgia’
El regreso de ‘Los Borgia’
Autor
Tags
    Tiempo de lectura4 min

    De vez en cuando, el cine español se permite realizar una gran producción, como ha sido el caso de Alatriste o Los Borgia, película esta última que emite Antena 3 a las 22.00 horas. Dirigida por Antonio Hernández, Los Borgia contó con una inversión de casi diez millones de euros y se estrenó en octubre de 2006, consiguiendo una recaudación de siete millones de euros, sin contar los de la serie que se realizó sobre ella.

    A través de la vida de los Borgia, una familia de origen valenciano que dio dos Papas a Roma, Calixto III y Alejandro VI, la película se adentra en una época, el inicio del Renacimiento italiano, en la que el arte y la belleza están por encima de todo, aunque sea también una historia de ambición, pasión y poder.

    Los principales actores son Lluis Homar, Sergio Peris-Mencheta y María Valverde, que encarnan al patriarca de la familia, Rodrigo Borgia, y a sus dos hijos más célebres, César y Lucrecia, respectivamente. El resto del reparto lo completan un elenco de actores con Ángela Molina, Roberto Álvarez, Eloy Azorín, Eusebio Poncela, Antonio Valero, Sergio Muñiz, Paz Vega, Antonio Hernández, Roberto Enríquez, Linda Batista, Antonio Dechent, Diego Martín y Miguel Ángel Muñoz.

    Los Borgia se rodó en Italia, en localizaciones como Viterbo, el palacio y jardines de Caprarola y en diversos palacios de Fiano Romano, Bracciano, Manziana, Ponzano y Ariccia, y también en lugares de la comunidad de Navarra y de Valencia.

    Paraísos fiscales, el talón de Aquiles del capitalismo

    En estos tiempos de crisis profunda, los miembros de los países del G-20 van a proponer en su próxima reunión del 2 de abril acabar con los paraísos fiscales, donde durante años mafiosos, corruptos, ladrones y sinvergüenzas varios han encontrado un rinconcito para guardar el fruto de sus tropelías.

    Mientras el hambre se ceba en el mundo, gran parte de la riqueza que se genera en el mundo está oculta en los 72 paraísos fiscales sin pagar un duro de impuestos. El programa de La 2 ‘Documentos TV’ emite el documental ‘Paraísos fiscales, la gran evasión’, donde se muestra que generalmente suelen ser pequeños países en los que hay más bancos que cualquier otro comercio y donde nadie pide explicaciones a la hora de abrir un depósito financiero, ya que basta con una dirección de correo.

    La exención de impuestos es lo que atrae a las grandes riquezas de todo el mundo, y se calcula que ¡once trillones de dólares! descansan en estos paraísos fiscales sin que sus propietarios paguen un céntimo al erario público de diferentes países. Los gobiernos ponen énfasis y se llenan la boca de lucha contra las drogas o contra el terrorismo, pero todos ellos saben que los paraísos fiscales han servido para blanquear dinero y financiar esos grupos terroristas tan condenados.

    Ahora, los países del G-20 van a pedir en Londres, el próximo 2 de abril, que se erradiquen estos limbos financieros, para que la riqueza oculta en estos espacios opacos salga a la luz.El documental explica cómo funcionan las firmas de auditorías, expertos en asesorar a sus clientes sobre el lugar más ventajoso donde colocar su dinero, así como las agencias de investigación de impuestos.

    Más allá de las fronteras de la legalidad, los expertos coinciden en que el uso de los paraísos fiscales para la evasión de impuestos, se ha convertido en uno de los mayores atentados éticos contra la redistribución de la riqueza de un mundo en crisis.

    ‘House’ cumple sus primeros cien capítulos

    Cuatro emite el capítulo número 100 de su serie más emblemática, ‘House’, con el capítulo ‘Una buena causa’, que en Estados Unidos consiguió 14,75 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 13%.

    En esta entrega, Trece se enfrentará a una situación extrema debido a los ensayos clínicos a los que se está sometiendo para estudiar su enfermedad. La doctora sufrirá unas inesperadas reacciones adversas que le podrán costar muy caro y, como consecuencia, Foreman, el responsable de las pruebas y actual pareja de Trece, está dispuesto a poner en juego su carrera profesional.

    Cuddy, por su parte, le da a House una dosis de su propia medicina al volver al hospital después de su maternidad y recuperar su puesto de trabajo que había sido ocupado temporalmente por Cameron. Ahora que Cuddy ha vuelto, descarga sus frustraciones en House y le hace la vida imposible, robándole su bastón o cerrándole los ascensores para que tenga que usar las escaleras.

    Televisión
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios