Ante la polémica, TVE reacciona:"Españoles por el mundo no es ningún plagio"

Nuevo entrentamiento entre TVE y Telemadrid. El ente público ha querido reaccionar con rapidez a las amenazas de la autonómica madrileña y ha aclarado que Españoles

Autor
Tags
    Tiempo de lectura1 min
    Nuevo entrentamiento entre TVE y Telemadrid. El ente público ha querido reaccionar con rapidez a las amenazas de la autonómica madrileña y ha aclarado que Españoles en el mundo es un un "título registrado por TVE desde el año 2005".

    Telemadrid había anunciado el pasado viernes su intención de denunciar a la cadena nacional ya que considera que el nuevo programa es una réplica, en forma y fondo de Madrileños por el mundo.

    TVE se ha defendido en un comunicado aclarando que, antes de que se hiciera Madrileños por el mundo, TVE emitió entre marzo y abril de 2005 seis capítulos de unprograma que dirigía Miguel Angel Tobías y que se llamaba Españoles enel mundo. Además recuerda que en 1981 la pública emitió un programa llamado Tierras lejanas donde se contaba como vivían los españoles que vivñian en otros países.

    Esta no es la primera disputa entre las dos cadenas. En el verano de 2007 Telemadrid demandó a la cadena nacional porque consideraba que España Directo era un plagio de Madrid Directo.

    En aquel caso la autonómica ganó la demanda que interpuso contra TVE y queobligaba a la cadena nacional a cesar la emisión del formato en laComunidad de Madrid. Finalmente ambas cadenas llegaron a un acuerdo transaccional y el magacín nacional no tuvo que cambiar ni de nombre ni dejar de emitir en la comunidad madrileña.




    Televisión
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios