A la tercera va la vencida: Al Pacino y Robert de Niro por fin comparten plano en 'Righteous Kill'
  1. Televisión

A la tercera va la vencida: Al Pacino y Robert de Niro por fin comparten plano en 'Righteous Kill'

La primera vez que Robert De Niro y Al Pacino estuvieron presentes en el mismo casting hacían de padre e hijo. Fue por obra y gracia

La primera vez que Robert De Niro y Al Pacino estuvieron presentes en el mismo casting hacían de padre e hijo. Fue por obra y gracia de Francis Ford Coppola y en la segunda parte de El padrino, en la que De Niro daba vida a un joven Vito Corleone, y Pacino, a su hijo Michael, heredero involuntario de todo el poder. La segunda ocasión fue a las órdenes de Michael Mann en Heat, donde incluso la única escena en la que conversaban la rodaron por separado.

Han tenido que pasar unos cuantos años para que ambos compartan el mismo plano. El hacedor del milagro ha sido John Avnet, que ha conseguido que estos dos intérpretes todopoderosos midan sus destrezas ante la cámara. En Righteous Kill interpretan a dos detectives veteranos de Nueva York que trabajan para identificar la posible conexión entre un reciente asesinato y un caso que ellos pensaron haber resuelto hace años. ¿Será que anda suelto un asesino en serie y ellos metieron entre rejas a la persona equivocada?

Como curiosidad, en el reparto les acompañan el hermano de Mark Whalberg, Donnie, el rapero 50 Cent, últimamente muy volcado en el cine, John Leguizamo y Brian Dennehy un habitual de los thrillers de los 90. La película no tiene fecha de estreno todavía en España, pero a la cartelera estadounidense llegará el 12 de septiembre.