¿Has perdido tu móvil Android? Esta web te dice dónde está y te ayuda a encontrarlo
  1. Tecnología
puedes hacerlo sonar o borrar todos los datos

¿Has perdido tu móvil Android? Esta web te dice dónde está y te ayuda a encontrarlo

Cuando no sabes si te has dejado el móvil en el coche, en la oficina o lo has perdido, puedes perder la paciencia o utilizar este truco

placeholder Foto:

Las llaves, la cartera... ¿y el móvil? ¿Dónde está el móvil? Depende de lo despistado que seas, te puedes encontrar con esta situación más a menudo de lo que te gustaría. A continuación, toca dar vueltas y más vueltas, volviendo atrás sobre tus pasos para dar con el momento y el lugar en que dejaste el teléfono allí donde espera a ser encontrado. A veces esos pasos tienen que llegar hasta el coche o la oficina, haciéndonos perder los nervios por el camino.

Existe un truco para ayudarte a encontrar el móvil, siempre que este esté encendido y conectado a internet. Se trata de una página web que permite ubicar cualquier Android que esté dado de alta en Google. También puedes hacerlo sonar, por si lo tienes cerca pero no das con él, así como borrar remotamente todos los datos por si lo que has sufrido es un robo y no una pérdida.

Para usarla, solo tienes que entrar en Google y registrarte con la misma cuenta que tienes activa en tu teléfono. Una vez 'logueado', entra en la web de Administrador de dispositivos de Android. Automáticamente, la página empezará a buscar el dispositivo (puedes elegir cuál quieres encontrar si tienes varios, por ejemplo un móvil y una 'tablet'.

Pasados unos segundos, el mapa te mostrará el punto geográfico en que se halla el teléfono, con un rango de precisión de 24 metros en la prueba que hemos hecho en Teknautas. No es muy útil si lo has perdido en tu casa (dependiendo de su tamaño, lo normal es que quepa entera dentro del círculo), pero sí para saber si lo tienes en el coche, en la oficina, en casa de un amigo o si te lo olvidaste en el restaurante donde has comido.

Ahí mismo aparece la opción de hacerlo sonar, y esto sí es muy útil si lo tienes a tu alrededor pero no consigues dar con él.

Junto a esa opción, aparece la posibilidad de Habilitar funciones para bloquear y borrar. Si pinchas, estarás accionando la posibilidad de bloquear y borrar a distancia tu teléfono, dejándolo inutilizado y/o vacío en caso de que haya caído en manos ajenas.

Android Google Móviles
El redactor recomienda