MICHAEL DELL RETOMA las riendas DE LA firma

Dell recurre a la nostalgia 'de garaje' para recuperar el espíritu que le hizo grande

Dell ha lanzado un nuevo anuncio en el que recuerda sus orígenes humildes en la habitación de Michael Dell en una residencia de estudiantes en 1984

Foto: Después de retirarse, Michael Dell retomó la dirección de la empresa en 2007
Después de retirarse, Michael Dell retomó la dirección de la empresa en 2007

Dell ha lanzado un nuevo anuncio en el que recuerda sus orígenes humildes en la habitación de Michael Dell en una residencia de estudiantes en 1984. El vídeo, de un minuto de duración, se titula Comienzos y muestra los lugares en los que empezaron varios negocios tecnológicos que hoy se cuentan entre los grandes de la industria, así como empresas de otros sectores.

"Ésta es la historia de la pequeña habitación sobre el local de pizzas del 315 de Chestnut Street, la primera planta del apartamento de Tallin, Estonia, y el sótano polvoriento del 1406 de la calle 35", comienza el anuncio, haciendo referencia a TripAdvisor, Skype y Under Armour. El vídeo menciona a startups como Shazam, Salesforce o Dropbox, cuyo código fuente fue escrito en una estación de autobús. Curiosamente, Apple no aparece en el anuncio.

En Dell estamos orgullosos de ser parte de algunas de las más grandes historias del mundo. Historias que empezaron como las nuestras, en la pequeña habitación número 2713Al final del vídeo aparece la vieja habitación de estudiante de Michael Dell acompañada de las palabras del narrador: "En Dell estamos orgullosos de ser parte de algunas de las más grandes historias del mundo. Historias que empezaron como las nuestras, en la pequeña habitación número 2713".

Desde su creación en 1984, la compañía de Michael Dell creció hasta convertirse en una de las primeras firmas tecnológicas del mundo, especializada en la fabricación de ordenadores personales y todo tipo de periféricos. Tanto es así, que en 2006 la revista Fortune situaba a la compañía como la empresa más grande del mundo, una lista en la que desde entonces no ha dejado de retroceder posiciones, principalmente por la aparición de fuertes competidores en el sector global.

El regreso de Michael Dell

Después de una década al frente de la empresa, Michael Dell se retiró como presidente ejecutivo de la firma en 2004, dejando la empresa en manos de los inversores y con su mano derecha, Kevin Rollins, al frente como director ejecutivo.

Aunque se cree que Dell siguió dirigiendo la compañía desde la sombra, tres años después, en una maniobra en la que se encuentran algunas circunstancias similares al regreso de Steve Jobs a Apple, el fundador de la compañía retomó su papel protagonista en la empresa en 2007Aunque se cree que Dell siguió dirigiendo la compañía desde la sombra, tres años después, en una maniobra en la que se hallan algunas circunstancias similares al regreso de Steve Jobs a Apple, el fundador de la compañía retomó su papel protagonista en la empresa en 2007 con la vocación de volver a lanzarla al más alto nivel, después de varios años de vacas flacas.

Tras su vuelta, Dell envió una circular a sus empleados explicando los cambios que tenía sobre la mesa, entre ellos un desarrollo de producto más rápido, reducir el número de directores para minimizar costes y expandirse a nuevos negocios para crecer en beneficios.

No obstante, el cambio más relevante tiene que ver con la recuperación del espíritu original de la firma, una filosofía de emprendimiento e innovación que subyace también tras este nuevo anuncio publicitario.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios