SOLAMENTE GOOGLE MANTENDRÁ SU HEGEMONÍA

Qué empresas tecnológicas dominarán el mundo en 2030

En 2012, el editor jefe de The Economist, Daniel Franklin, lanzó una lista premonitoria anticipando las empresas que dominarán el mundo dentro de dos décadas. Una

Foto: Qué empresas tecnológicas dominarán el mundo en 2030
Qué empresas tecnológicas dominarán el mundo en 2030
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    En 2012, el editor jefe de The Economist, Daniel Franklin, lanzó una lista premonitoria anticipando las empresas que dominarán el mundo dentro de dos décadas. Una especie de juego donde se atrevió a profetizar grandes fusiones, en previsión de las tendencias tecnológicas llamadas a mover los hilos del mundo.

    Vaticinó que la primera empresa del planeta en 2035 se llamará Exxon-Hydro, nacida de la fusión de la firma petrolera y la empresa de energías renovables. Su nicho de mercado: el agua, “que se convertirá en el recurso estratégico más importante”.

    En cuanto a la industria del software, Franklin imagina una empresa de nombre Tatasoft, pensando en una futurible adquisición de Microsoft por parte de la india Tata. Algo parecido a lo que piensa que ocurrirá con la industria del cine, con la fusión de Bollywood y Disney en una nueva empresa global: BollyDis.

    En cuanto a Google, que en todas las quinielas a largo plazo aparece como la empresa global por excelencia, Franklin apuesta por la reconversión del gigante tecnológico a los negocios bancarios, con el surgimiento de un nuevo imperio de nombre SGG (Goldman Sachs Google). 

    Siguiendo con el juego iniciado por Daniel Franklin, atendiendo a la posibilidad de que surjan, como siempre ha ocurrido -y Facebook es uno de los últimos ejemplos- empresas de la nada con un fuerte empuje en sectores emergentes, el editor de The Economist imagina tres industrias calientes: la impresión 3D, la educación y la industria farmacéutica.

    En el caso de la impresión 3D, Franklin piensa en una nueva compañía global de nombre ManuVation, especializada en fabricación aditiva. En el ámbito de la educación, el único sector que para Steve Jobs las nuevas tecnologías todavía no habían explotado, OxBridgeHarvard es su propuesta (también imaginaria) para liderar el negocio del e-learning en habla inglesa.

    "En lo que se refiere a Facebook... no le veo mucho futuro. Es una moda pasajera, que puede durar 5 o 10 años, pero será necesario que entren en otros mercados para no concentrarse únicamente en su red social. De la misma manera que Google dejó de ser un simple buscador, Facebook tendrá que dejar de ser una simple red social. Y en cuanto a Apple, que parece haber perdido con Steve Jobs su gen creativo, las actualizaciones de los últimos años no dejan de ser actualizaciones, sin presentar productos que nos dejen con la boca abierta, sin sorprender como lo consiguieron con el lanzamiento del iPhone", piensa Diego Polo.

    Tecnología
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios