Es noticia
Capítulo especial: Diego Ballesteros nos cuenta la venta de Sindelantal.com a Just Eat
  1. Tecnología
'EMPRENDEDORES: MENTES DISTINTAS PARA TIEMPOS DIFERENTES'

Capítulo especial: Diego Ballesteros nos cuenta la venta de Sindelantal.com a Just Eat

Este martes publicamos el séptimo adelanto de 'Emprendedores: mentes distintas para tiempos diferentes', el documental sobre emprendimiento que estamos produciendo y para el que contamos con la

Foto: Capítulo especial: Diego Ballesteros nos cuenta la venta de Sindelantal.com a Just Eat
Capítulo especial: Diego Ballesteros nos cuenta la venta de Sindelantal.com a Just Eat

Este martes publicamos el séptimo adelanto de 'Emprendedores: mentes distintas para tiempos diferentes', el documental sobre emprendimiento que estamos produciendo y para el que contamos con la colaboración de El Confidencial.

En este séptimo avance hemos querido hacer un capítulo especial: desde que Sindelantal fuese vendida a Just Eat, la vida de sus fundadores, Diego Ballesteros y Evaristo Babé, ha cambiado mucho. En apenas un par de años, han pasado de tener una prometedora 'startup' a haber hecho una de las ventas del año. Además, continúan con la aventura de Sindelantal en México, donde se encuentran con un nicho de mercado aún mayor.

Hemos querido hablar con ellos para que nos cuenten cómo vivieron sus inicios y la deseada compra:

Diego Ballesteros nos cuenta, de entrada, cómo empezó el proyecto: "Sindelantal surge como una necesidad real. Un día estaba tomando algo con mi socio, Evaristo, y me comentó que, cuando vivía solo, no era capaz de poner su dirección en Internet y encontrar restaurantes que entregasen a domicilio en su zona. Yo le conté que, cuando estaba en Ocioteca, teníamos un proyecto llamado ComerComer.com que era algo parecido, pero que entonces no había usuarios en España para que eso pudiese cuajar".

Así, tras los primeros tests comerciales y la tecnología a punto, Sindelantal nació con 70.000 euros de presupuesto y levantó hasta dos nuevas rondas de financiación. Pero la relación con Just Eat ya venía de antes: "Tuvimos un primer acercamiento en 2010, cuando aún éramos una guía. Ellos querían entrar en España y buscaban un equipo local con perfil emprendedor que coinvirtiese con ellos para lanzar Just Eat en España".

No obstante, "nosotros queríamos emprender, y considerábamos que aquello era una forma adornada de trabajar por cuenta ajena", de modo que las negociaciones no fueron fructíferas, aunque los contactos continuaron.
"Para competir habríamos necesitado inversión"Un tiempo después, con la plataforma en pleno auge, fue cuando llegaron los pretendientes: "Antes de verano de 2012 ya habíamos alcanzado unos números muy buenos y se nos acercaron bastantes proyectos europeos, no solo Just Eat. A partir de ahí nos sentamos, analizamos la situación y nos dimos cuenta de que a España le esperaban unos años muy difíciles y que, para competir con estas plataformas, íbamos a necesitar una inversión muy elevada. Pusimos en la balanza los 'pros' y los 'contras' y decidimos empezar a escuchar ofertas".

Y, con tantos pretendientes, ¿por qué decantarse por Just Eat? "Fue la que más nos encajó. Creíamos que al sumarnos los dos podíamos hacer algo muy grande. Además, podíamos quedarnos con la tecnología y solo vendíamos el 50% del negocio, podríamos seguir en México. Además, como emprendedor, que te compre el número 1 del mundo siempre te hace ilusión".

Le preguntamos a Diego si se han hecho millonarios. Se ríe, pero lo niega: "Hemos ganado dinero, no nos ha ido mal, obviamente, pero eso no cambia nada. Seguimos levantándonos y trabajando duro. Lo que sí me ilusiona de la venta es poder seguir emprendiendo con más libertad, ya que ahora no tienes la presión del dinero, y, sobre todo, poder echar una mano a otros emprendedores. Los emprendedores que hemos tenido cierto éxito tenemos el deber moral de ayudar a otros a sacar sus proyectos adelante".

Si quieres seguir las evoluciones de este documental, puedes seguirnos aquí todos los martes.

Este martes publicamos el séptimo adelanto de 'Emprendedores: mentes distintas para tiempos diferentes', el documental sobre emprendimiento que estamos produciendo y para el que contamos con la colaboración de El Confidencial.