BlackBerry, renovarse o morir

Este año está siendo un curso complicado para Research In Motion (RIM) con una pérdida importante de valor y con un descenso acusado de ventas a

Foto: BlackBerry, renovarse o morir
BlackBerry, renovarse o morir
Autor
Tags
    Tiempo de lectura3 min

    Este año está siendo un curso complicado para Research In Motion (RIM) con una pérdida importante de valor y con un descenso acusado de ventas a nivel mundial. Para remediarlo, la firma responsable de la famosa Blackberry está ultimando los detalles de su nuevo sistema operativo BB10 que supone una renovación integral de todo su interfaz y usabilidad. Eso sí, habrá que esperar hasta el próximo año para que sea una realidad.

    RIM atraviesa el peor momento de su historia. No solo vende menos, sino que sigue perdiendo dinero y algunos servicios como su famoso correo han sufrido incidencias que han dejado tocada a la compañía. Según datos de IDC, RIM vendió menos teléfonos en 2011 en Canadá que Apple, un dato significativo teniendo en cuenta que se trata del país de origen de la compañía. 

    Durante los últimos meses de 2012, la compañía ha aumentado de una forma insignificante su número de clientes y la situación podría agravarse. Según los analistas, el lanzamiento del iPhone 5 y el empuje de otros terminales como el Samsung Galaxy SIII podrían empeorar la situación de la compañía que ha visto cómo en apenas un año sus principales rivales han seguido creciendo de forma importante mientras que las pérdidas en el seno de la compañía han sido la tónica general.

    Un dato para la esperanza

    Los últimos resultados de RIM no son tan negativos como los analistas esperaban. "Solamente perdió 181 millones de euros", sin embargo sus acciones se dispararon un 18%. El motivo principal de esta subida tiene que ver con las expectativas de la compañía ya que se esperaban unas pérdidas muy superiores y en la confianza que los analistas han puesto en el nuevo sistema operativo.

    2013 será el año más importante para RIM, se juega todas las cartas a una y debe demostrar al mercado que puede ser la tercera opción después de Android e iOS.  Hasta el momento los datos no son muy halagüeños, según un informe realizado por Kantar Worldpane, Windows Phone está creciendo en Europa y se está consolidando como tercera opción. Ante este panorama BlackBerry tiene preparado su especial antídoto: BB10. Hace solo unos días he podido verlo en detalle en un prototipo de 4.3 pulgadas y la verdad es que opciones tiene para ser considerado como un rival de IOS y de Android. 

    Es rápido y fluido. Agrupa de manera magistral toda tu actividad social y dispone de prestaciones interesantes. Con una sola pulsación en la pantalla BB10 pasa de modo personal a corporativo. Además el teclado virtual es de lo más avanzado que hemos visto. Por un lado cambia automáticamente de idioma al escribir, no has decirle nada, él lo capta. Por otro, importante detalle, analiza con qué ángulo y cadencia pulsas las teclas para que te sea más rápido escribir. Si miramos a las aplicaciones desde RIM nos aseguran que han subido un 150% en el último año, como clara antesala de lo que se viene encima, ya que cinco mil desarrolladores ya están manos a la obra con BB10. En el primer trimestre de 2013 veremos ese primer modelo con BB10, un modelo aspiracional, que intentará atacar a las duras líneas de flotación del iPhone 5 y del Samsung Galaxy S3. La batalla está servida. 

    Tecnología
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios