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Mundos virtuales infantiles
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Mundos virtuales infantiles

Si en los mundos virtuales hablamos de futuro hay que estar muy atentos al éxito que están teniendo entre los niños. Si Habbo Hotel impresiona con

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Mundos virtuales infantiles

Si en los mundos virtuales hablamos de futuro hay que estar muy atentos al éxito que están teniendo entre los niños. Si Habbo Hotel impresiona con sus cifras (realmente se dirige a adolescentes) vemos como las muñecas “de toda la vida” tienen asociado su propio mundo virtual (www.barbiegirls.com) es decir el juego cada vez más se ve como algo que se extiende a la red, quitando un poco la tradicional barrera “real-virtual”.

Según comentan en NYTimes, Walt Disney Company ha decidido invertir la cantidad de $100MM en mundos virtuales orientados a los más pequeños.

Al parecer la compañía ha entendido que en este mercado existen muchas posibilidades y no las quiere desaprovechar. Como dijo Steve Wadsworth, presidente de Walt Disney Internet Group, “Existe una gran oportunidad aquí”. Desde luego es toda una apuesta. Como hemos comentado en otras ocasiones a los niños no hay que explicarles el concepto videojuego, y lo que es más interesante ya utilizan de forma natural las comunidades, sus amigos, los compañeros de clase, todo esto en muchos caso vía messenger o SMS, si les dotamos de un entorno más rico y atractivo seguro que lo utilizan, como ya lo están haciendo.

Las posibilidades de relación y sobre todo las de ocio y educativas son enormes, sin duda una nueva vía que se abre para los mundos virtuales en la que hay que estar y de la que podemos aprender muchísimo para los desarrollos en otros sitios.

Actualmente Disney ya ha ganado una buena parte del sector virtual. Por ejemplo, Webkinz ha tenido un crecimiento muy rápido, solo en noviembre tuvo más de 6 millones de usuarios únicos. Otro ejemplo es Club Penguin, que genera mucho más tráfico que Second Life.

Por otro lado, hace como un mes Disney presentó “Pirates of the Caribbean”, un mundo virtual basado en una conocida película de piratas y dirigido para usuarios mayores de 10 años.

Todo esto indica que a lo largo de este nuevo año, Disney saldrá con muchas novedades en el campo del entretenimiento.

* Chema Martínez-Priego es consultor de Comunicación Interactiva de Secuoyas

Si en los mundos virtuales hablamos de futuro hay que estar muy atentos al éxito que están teniendo entre los niños. Si Habbo Hotel impresiona con sus cifras (realmente se dirige a adolescentes) vemos como las muñecas “de toda la vida” tienen asociado su propio mundo virtual (www.barbiegirls.com) es decir el juego cada vez más se ve como algo que se extiende a la red, quitando un poco la tradicional barrera “real-virtual”.