Es noticia
Estos son los premios de lotería que se reparten en el Sorteo de Oro de la Cruz Roja
  1. Sorteos y Loterías
Rifa solidaria

Estos son los premios de lotería que se reparten en el Sorteo de Oro de la Cruz Roja

Cada año en estas fechas se realiza esta rifa, en la que el dinero recaudado se destina a la ayuda para personas en situaciones desfavorecidas de índole vital y social

Foto: Estos son los premios de lotería que se reparten en el Sorteo de Oro de la Cruz Roja (Cruz Roja)
Estos son los premios de lotería que se reparten en el Sorteo de Oro de la Cruz Roja (Cruz Roja)

Llega de nuevo un año más el Sorteo de Oro de la Cruz Roja. Se ha convertido ya en una auténtica tradición durante el mes de julio y, en esta ocasión, se celebra su 44.ª edición ofreciendo una importante colaboración a personas en situaciones de vulnerabilidad, a la vez que se reparten importantes premios entre los participantes de dicho sorteo. El dinero recaudado de esta clásica iniciativa va destinado a numerosos proyectos de ayuda, trabajo social y asistencia que organiza la propia Cruz Roja.

Esta rifa es especialmente particular, ya que los premios pueden canjearse en dos formatos: el clásico dinero en efectivo y el equivalente de su valor en oro. En la edición de este año, hay en juego más de 7 millones de euros, divididos en 11.700 premios, siendo cinco los principales. El mayor ganador será premiado con una compensación valorada en 3.000.000 euros, mientras que el segundo afortunado se llevará un importe de 1.000.000 euros. Serán 500.000 euros los que obtendrá el tercer laureado, mientras que el cuarto y quinto puestos se llevarán 250.000 y 100.000 euros respectivamente.

Foto: ¿Cuánto se queda Hacienda si te toca el premio extraordinario de Lotería Nacional de la Cruz Roja del sábado 3 de junio de 2023?(EFE / Eliseo Trigo)

Este sorteo tendrá lugar este jueves, 20 de julio, en la ciudad de Málaga y dará comienzo a las 19:00 horas. Su realización servirá para dar visibilidad a la labor de la Cruz Roja Española, compuesta a día de hoy por 263.000 voluntarios, que fomenta la inserción laboral y la colaboración en cuanto al bienestar, la alimentación y la igualdad de todos los habitantes del país.

Precio del boleto y fecha límite de compra

Para poder participar, será necesario hacerse con uno de los boletos correspondientes al sorteo, que tienen un precio de cinco euros. Existen diez diseños distintos a la venta, cada uno dedicado a una de las áreas en las que actúa la Cruz Roja Española. Estos se pueden adquirir físicamente en las oficinas de dicho organismo de cada localidad. También pueden obtenerse vía online en la página web de la Cruz Roja mediante un registro de usuario previo.

Los precios son equivalentes al valor de ciertos recursos que utilizan día a día para colaborar con la población. El valor de un ticket es el mismo que el de un kit de productos básicos, mientras que el desembolso de tres coincidirá con el precio de un abrigo destinado a personas sin hogar. Comprar cuatro boletos equivaldría a la organización de un taller de prevención de la soledad para personas de edad avanzada. Hacerse con diez tickets significaría comprar un kit de productos de ahorro doméstico.

La fecha límite para obtener un boleto es el 20 de julio a las 12:00 horas en la página web oficial de la Cruz Roja, como ha declarado dicha institución.

Cruz Roja Sorteo Lotería
El redactor recomienda