El Confidencial TV

El artista Pejac interviene los muros de la cárcel de El Dueso (Cantabria)

En Cantabria, en pleno parque natural de las marismas de Santoña, está la cárcel de El Dueso.

Es el escenario que ha elegido el artista Pejac para un proyecto artístico en el que, en colaboración con los reclusos, ha creado tres obras destinadas, en la medida de lo posible, a revertir la frialdad de aquellos muros.

Trabajar con estas personas ha sido una de las mejores experiencias de mi carrera y sin duda lo más motivador de este proyecto. Durante las dos semanas que ha durado el proyecto mientras pintábamos codo con codo hemos charlado y compartido muy buenos momentos juntos”, asegura el artista.

'Gold Mine’ se compone de tres obras. La primera es The Shape of Days, un mural realizado en colaboración con los internos quienes contribuyeron a crear la imagen de una encina, como las que abundan en el bosque que hay tras los muros de la cárcel, elaborada dibujando las simbólicas marcas de conteo de los días.

La segunda obra se llama Hollow Walls es un trampantojo, un juego visual en el que el artista parece abrir los muros de hormigón para que un pájaro escape.

Y la tercera creación artística se denomina Hidden Value, es una intervención sobre un objeto tan común en el patio de una cárcel como una canasta de baloncesto.

Es un jugo visual y a la vez conceptual. El tablero ha sido intervenido con pan de oro auténtico de 22 quilates con la ayuda de una restauradora para crear la metáfora de “a veces también hay oro ahí donde no brilla" afirma el artista.
 

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios