El Confidencial TV

Debate en el Senado | Siga en directo el cara a cara entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defiende este martes en el Senado ante el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, sus propuestas para definir la estrategia de ahorro energético que exige Europa.

El cara a cara entre ambos líderes políticos se produce en un contexto marcado por la inestabilidad energética que sufre Europa a colación de las sanciones occidentales sobre Rusia por la invasión de Ucrania, lo que ha llevado a la Comisión Europea a solicitar a los Estados miembros que presenten sus planes para reducir el consumo energético con vistas al invierno.

En este sentido, el líder del PP anunció este lunes que en los próximos días enviará al Gobierno una propuesta de plan energético que incluirá ayudas e indemnizaciones a empresas electrointensivas, no renunciar a ninguna fuente de energía e impulsar las renovables. 

Feijóo ha explicado que algunas de sus propuestas pasan por mantener la rebaja del IVA del gas y la electricidad durante todo el invierno, con el objetivo de que no dejen de estar vigentes cuando se prevén los "mayores problemas".