El Confidencial TV

Sigue en directo la ciclogénesis explosiva Gabriel a su paso por España

Hoy el cielo estará cubierto en todo el país y se producirán precipitaciones en gran parte de la Península, con fuertes rachas de viento sobre todo en el extremo norte, Baleares y Levante peninsular, y una bajada generalizada de temperaturas, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Se esperan chubascos en gran parte del país, que podrán ser fuertes y persistentes en Galicia, Cantábrico oriental y Pirineos por la tarde, y más débiles en puntos de la Meseta sur, Andalucía, Baleares y norte de las islas Canarias de mayor relieve. El cielo estará nuboso con muy pocas posibilidades de precipitación en las comunidades levantinas.

La cota de nieve estará en torno a los 600-800 metros en el tercio norte peninsular y subirá a los 800 metros al final del día y en unos 400-800 metros en el centro del país, donde subirá hasta los 1.400-1.500 metros. En Pirineos nevará a cualquier cota.

Las temperaturas bajarán en buena parte de la Península y serán probables las heladas en la Meseta norte y montañas de la mitad norte, que serán más intensas en los Pirineos.

El viento soplará de componente oeste en casi todo el país, con rachas muy fuertes en el litoral gallego, área cantábrica, Pirineos, Ampurdán, Baleares y comunidades del Levante peninsular. Alisios en Canarias.

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios