El Confidencial TV

Elecciones municipales 2019: Ángel Gabilondo no da nada por seguro y esperará a "la palabra del pueblo" tras votar

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha invitado este domingo a los madrileños a que "en su conciencia" participen en las elecciones municipales, autonómicas y europeas, y se ha mostrado "cauteloso" ante "la palabra del pueblo".

Gabilondo ha ejercido su derecho al voto en el Colegio Público Joaquín Turina, en el distrito de Hortaleza, donde ha subrayado que todavía hay "mucho que votar", ante las quinielas que le sitúan como el más votado estas elecciones.

"Esperaré a la palabra del pueblo, una palabra tan malbaratada muchas veces", ha señalado Gabilondo, que ha llamado a la participación porque si no, ha advertido, "deciden otros".

No ha querido "prejuzgar" lo que vayan a decidir los ciudadanos "en su libertad y en su conciencia" porque sería, ha dicho, "descuidado con ellos".

"Si merezco la confianza aglutinaré fuerzas, pero por ahora respeto a la palabra de los ciudadanos en las urnas", ha sostenido.

Para Gabilondo, el derecho al voto es un acto "de afecto y de amor a tu país", ya que supone "participar con otros para resolver los problemas de la ciudadanía".

"Donde me pongan los ciudadanos, trabajaré por esa concordia y por la convivencia", ha indicado.
 

Elecciones Autonómicas Municipales