COMICIOS DEL 26-M

Todas las encuestas y sondeos publicados para las elecciones municipales y europeas

El Confidencial recopila en tres tablas interactivas los diferentes sondeos que se han publicado para la triple cita electoral del 26-M

Foto: Carmena ejerciendo su derecho a voto. (Efe)
Carmena ejerciendo su derecho a voto. (Efe)

La triple cita electoral del 26-M ha provocado que este mes de mayo se haya convertido en un hervidero de encuestas: sondeos para cada una de las 12 comunidades autónomas, encuestas para los principales ayuntamientos, barómetros europeos por países… El barómetro del CIS delpasado 9 de mayo sirvió de pistoletazo de salida y punto de referencia para los siguientes sondeos, que podrán publicarse hasta el próximo lunes.

Durante los últimos días, en El Confidencial hemos ido recopilando las diferentes encuestas que han publicado los medios nacionales, regionales, locales y europeos con estimaciones de voto y reparto de cargos electos para los comicios del 26-M. Hemos plasmado toda esta información en tres tablas interactivas —una para las elecciones municipales, otra para las autonómicas y otra para las europeas—, que se irán actualizando con los sondeos que se vayan publicando en la recta final de la campaña electoral.

Encuestas para las elecciones municipales

El próximo 26-M, los vecinos de 8.131 ayuntamientos elegirán su Gobierno local para los cuatro próximos años —la elección del alcalde será el sábado 15 de junio en el primer pleno de la corporación municipal saliente de los comicios—. La batalla electoral entre bloques se antoja muy ajustada en las principales ciudades, especialmente en Madrid y Barcelona, donde un concejal puede decantar la victoria para la izquierda, la derecha o los independentistas.

Además de las encuestas publicadas para los dos principales ayuntamientos españoles, la siguiente tabla también recoge los sondeos para Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Bilbao, Vitoria, A Coruña y Santiago de Compostela.

Encuestas para las autonómicas

12 comunidades autónomas —todas menos Cataluña, Andalucía, País Vasco, Galicia y la Comunidad Valenciana— elegirán el 26-M a sus parlamentarios para los próximos cuatro años. El barómetro preelectoral del CIS situó al PSOE con posibilidades de gobernar en 10 regiones merced al hundimiento electoral de Vox respecto a los resultados que obtuvo en las elecciones generales del 28 de abril.

Encuestas para las europeas

Todo apunta a que la ola electoral socialista también se va a extender a Europa. Todas las encuestas publicadas hasta la fecha, incluida la del CIS, dan al PSOE como ganador de los comicios, seguido de PP, Ciudadanos y Unidas Podemos. En este caso, la circunscripción única daría un mayor rédito a Vox, que podría alcanzar los cinco eurodiputados. Una de las grandes incógnitas de las elecciones europeas será saber si Carles Puigdemont, cabeza de lista de JxCAT, obtiene el acta de eurodiputado.

Elecciones Municipales y Autonómicas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
27 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios