El Confidencial TV

Siga en directo a Pablo Casado tras la convocatoria de elecciones generales el 28 de abril

Pedro Sánchez ha convocado elecciones generales para el próximo 28 de abril, a menos de un mes de los comicios municipales y europeos del 26 de mayo. El presidente del Gobierno ha cumplido con las expectativas y con la información que venían apuntando miembros de su núcleo duro, de manera que los socliastas se lanzan a la carrera electoral justo después de la caída de los Presupuestos Generales del Estado.

"Estamos contentos. Llevamos casi nueve meses pidiéndole que dé voz a los españoles y convoque elecciones", ha comenzado su declaración el líder del PP, para quien la moción de censura fue "muy injusta" y la "movilización" de Colón ha sido el factor que ha empujado a la convocatoria de elecciones. 

En este sentido, cree que "ha llegado el momento de elegir si queremos un modelo que negocie con Torra o uno que gobierne con el 155", al tiempo que denuncia que el todavía presidente ha "instrumentalizado" La Moncloa por "soltar un mitin ante la estupefacción de los españoles". "Ha tardado 24 minutos en dar la fecha de las elecciones", zanja.