Este es el primer dron ruso de guerra 100% autónomo

  • Pantalla completa
Proyecto Okhotnik
1 de 8
Comparte la fotografía

Proyecto Okhotnik

Gracias a las redes sociales hemos podido ver por fin una de las nuevas armas del ejército ruso. Este dron de ataque que la compañía Sukhoi llevaría desarrollando 2011.

El primero de su clase
2 de 8
Comparte la fotografía

El primero de su clase

Se trata del primer vehículo de este tipo que desarrolla completamente el ejército ruso por lo que la filtración de las imágenes ha generado un gran revuelo.

Armamento pesado
3 de 8
Comparte la fotografía

Armamento pesado

Este dron de gran embergadura está desarrollado con la idea de destruir objetivos terrestres enemigos usando armamento pesado. Algo nuevo para este ejército.

No hay más detalles
4 de 8
Comparte la fotografía

No hay más detalles

De momento no se conocen nuevos detalles de esta aeronave no tripulada pero según algunas declaraciones de autoridades rusas podría alcanzar los 1.000 kilómetros por hora. 

Sigue siendo un prototipo
5 de 8
Comparte la fotografía

Sigue siendo un prototipo

Lo que los expertos tienen claro es que aún es un prototipo pues hay puntos clave que deben arreglar. Por ejemplo, el motor debe ir más protegido para evitar que los radares lo detecten.

Pelear con Estados Unidos
6 de 8
Comparte la fotografía

Pelear con Estados Unidos

El objetivo de Rusia es claro, competir de tú a tú con Estados Unidos en un terreno en el que les lleva bastante ventaja con herramientas como MQ-9 Reader. (Foto: Wikimedia)

Una herramienta clave
7 de 8
Comparte la fotografía

Una herramienta clave

A Russian soldier launches a drone during a joint Serbian-Russian military training exercise "Slavic Brotherhood" in the town of Kovin, near Belgrade, Serbia November 7, 2016. REUTERS Marko Djurica

Aún sigue siendo un proyecto secreto, pero al menos ya tenemos unas imágenes sobre cómo será la nueva arma del ejército ruso. Y es que, después de más de 7 años de desarrollo, en las redes sociales del país euroasiático se han filtrado una serie de imágenes de un potente dron autónomo de ataque pesado. El que, de confirmarse, se trataría del primer vehículo de este tipo construido directamente por Rusia. 

Se trata del resultado provisional (por las imágenes podemos ver que aún quedan algunos ajustes para estar listo) del proyecto 'Okhotnik' (Cazador) que Rusia encargó a la compañía armamentística rusa Sukhoi en 2011 y que ha ido desarrollando poco a poco desde aquel momento. Un dron con apariencia de caza tripulado que servirá, en teoría, para atacar objetivos terrestres como baterías antiaéreas que pueden ser muy peligrosas para los aviones tripulados.

Lo cierto es que Rusia lleva años buscando optimizar su equipo de drones militares con el objetivo de pelear de tú a tú con las avanzadas herramientas estadounidenses que desde hace ya algún tiempo cuentan con armas tan potentes como el MQ-9 Reaper, el dron más letal y más usado por el ejército americano. De momento no tenemos datos sobre este nuevo proyecto ruso, pero viendo sus dimensiones nos podemos hacer una idea de su potencial. 

Tecnología