El teléfono plegable de Samsung ya es una realidad

  • Pantalla completa
El teléfono en posición extendida
1 de 4
Comparte la fotografía

El teléfono en posición extendida

El teléfono en posición extendida. (Angel Jiménez de Luis / Twitter)

El teléfono en posición extendida
2 de 4
Comparte la fotografía

El teléfono en posición extendida

El teléfono en posición extendida. (Angel Jiménez de Luis / Twitter)

Soporte en Android
3 de 4
Comparte la fotografía

Soporte en Android

Ilustración que refleja los planes de Google para dar soporte a estas pantallas en Android. (Google)

Llevamos desde 2013 oyendo hablar de que Samsung andaba detrás de un móvil plegable. Cinco años después es una realidad. Aún no comercial, pero una realidad a fin de cuenta. El gigante surcoreano ha anunciado hoy en su conferencia de desarrolladores que  celebra en San Fracisco un terminal que se pliega por la mitad y muestra una gran pantalla. Lo que han enseñado es una versión casi final, escondida bajo una carcasa para no desvelar el diseño final. La enorme pantalla podrá albergar hasta tres apps al mismo tiempo.

Lo de las pantallas flexibles ha sido un sueño recurrente. Apple y Huawei también andan en ello, según dejan ver declaraciones de algunos directivos por un lado y patentes por otro. Lo más parecido que ha habido hasta el momento ha sido el ZTE Axon M, una marcianada con bisagra que no tuvo mucho recorrido. Antes de eso, el Flex de LG, que se doblaba ligeramente y recuperaba la forma fue lo más avanzado. 

El de Samsung hubiese sido el primero en el mundo si no llega a ser por una empresa china, que horas antes aguó la gran sorpresa con un modelo flexible que se podía ver funcionando en varias pruebas. Se trata de la empresa Royolu. 

La noticia llevaba tiempo mascullandose pero la confirmación oficiosa llegó poco antes. Google levantó la liebre con el anuncio, casualidad o no, de que Android ofrecería soporte para móviles con pantalla plegable. La medida obedece al deseo de no repetir errores del pasado. Quiere un punto de arranque común. Que no ocurra como con el dichoso 'notch'. Que haya armonía. Criterio común y se parta de un concepto de funcionamiento único.  Los grandes beneficiados: usuarios y desarrolladores, que saben a que atenerse.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios