Los mejores móviles chinos que encontrarás

  • Pantalla completa
¿Qué móvil chino me compro?
1 de 13
Comparte la fotografía

¿Qué móvil chino me compro?

Comprar un móvil chino puede ser un suplicio debido a los múltiples modelos. Te decimos los mejores. Zigor Aldama

Oppo Find X. (Zigor Aldama)
2 de 13
Comparte la fotografía

Oppo Find X. (Zigor Aldama)

Lo realmente relevante es el nuevo camino que abre, con un frontal que, por fin, se puede llamar ‘todo pantalla’. De hecho, ese panel cubre casi el 94% de la superficie total, un hecho que permite disfrutar sin marcos de todo tipo de material audiovisual. Eso sí, por los 999 euros que costará en España cuando se estrene este verano, OPPO podría haber equipado al Find X con un altavoz de mejor calidad.

El Xiaomi Mi Mix 2S (Z. Aldama)
3 de 13
Comparte la fotografía

El Xiaomi Mi Mix 2S (Z. Aldama)

El Mix 2S es un teléfono sobresaliente en todos los apartados. El diseño -continuista, sí- es elegante, y la calidad de los materiales utilizados en su fabricación, con tapa cerámica incluida, magnífica. Es un teléfono bonito y fácilmente identificable gracias a su forma y a sus toques en oro. Además, prescinde del dichoso ‘notch’ popularizado por Apple. También es un terminal extraordinariamente potente, equipado con el mejor chip de Qualcomm -el Snapdragon 845- y con 8 GB de RAM que rara vez se utilizarán por completo.
OnePlus 6. (Z.Aldama)
4 de 13
Comparte la fotografía

OnePlus 6. (Z.Aldama)

Con un cuerpo de cristal estilizado y simétrico, que recuerda al OnePlus One inaugural, la marca de Shenzhen vuelve a apostar por la sencillez que siempre funciona. Y, una vez más, apuesta por el cerebro más potente -el Snapdragon 845- acompañado de 8 GB de RAM y de hasta 256 GB de almacenamiento interno. Además, mejora la cámara con un estabilizador óptico que se echaba de menos en la serie 5, aunque no incluye un zoom óptico
Xiaomi Mi 8 (Z.Aldama)
5 de 13
Comparte la fotografía

Xiaomi Mi 8 (Z.Aldama)

Hay que reconocer que el Mi8 es un terminal tan potente como el Mix 2S y que cuenta con algunas innovaciones interesantes, como el GPS de doble frecuencia que logra una ubicación mucho más precisa, un sistema de reconocimiento facial más eficaz gracias al mecanismo de rayos infrarrojos, y un lector de huellas ubicado bajo la pantalla, como el que estrenó el Vivo X21UD.

El Oppo R15. (Z. Aldama)
6 de 13
Comparte la fotografía

El Oppo R15. (Z. Aldama)

El Oppo R15 cae un escalón importante en potencia: no se suma al carro del Snapdragon 845 y se contenta con el 660 de gama media. También reduce 2 gigas en la memoria RAM. No obstante, estas todavía son especificaciones más que suficientes para contentar a cualquier usuario, y vienen acompañadas de la carga rápida VOOC -que logra un 58% de la capacidad en media hora-

Honor 10. (Z. Aldama)
7 de 13
Comparte la fotografía

Honor 10. (Z. Aldama)

Podríamos considerarlo el hermano pequeño del Huawei P20, y cuenta con algunas de sus principales armas. Por ejemplo, el chip Hisilicon Kirin 970, un potente procesador de ocho núcleos que alcanzan una frecuencia máxima de 2,4 Ghz.

Nut 2. (Z. Aldama)
8 de 13
Comparte la fotografía

Nut 2. (Z. Aldama)

Smartisan es todavía poco conocida fuera de China, donde ha alcanzado cierta imagen de marca de culto. Apenas lanza terminales al mercado, siguiendo la estrategia de OnePlus, y el Nut Pro 2 es un buen aparato que cuenta con el atractivo añadido de que muy pocos lo utilizan
Meizu 15. (Z. Aldama)
9 de 13
Comparte la fotografía

Meizu 15. (Z. Aldama)

Da la espalda al ‘notch’ y adopta un cuerpo metálico con acabado cerámico que parece más propio de la gama alta. La combinación de diseño y ‘hardware’ -apuesta por el Snapdragon 660 y 4GB de RAM- lo convierten en el mejor de la gama media
Xiaomi Redmi Note 5. (Z. Aldama)
10 de 13
Comparte la fotografía

Xiaomi Redmi Note 5. (Z. Aldama)

El último terminal de gama media del fabricante chino viene con especificaciones que pueden competir con otros mucho más caros: chip Snapdragon 636, hasta 6 GB de RAM -aunque el que hemos probado en Teknautas es el de 4 GB-, una doble cámara más que decente -con píxeles de 1.4µm-, y una batería enorme -4.000 mAh.- que dura dos días con un uso normal. Además, el sistema operativo MIUI 9 es muy personalizable y rápido.

Xiaomi S2. (Miguel Candela)
11 de 13
Comparte la fotografía

Xiaomi S2. (Miguel Candela)

En la gama económica no hay dudas: Xiaomi ofrece el mejor teléfono móvil. De hecho, es difícil encontrar otro que por menos de 150 euros cuente con 4 GB de RAM y un procesador Snapdragon de la línea 6 -625-. Además, la marca pequinesa se sube al carro de los marcos reducidos en los extremos superior e inferior y pone un lector de huellas dactilares preciso y rápido en la tapa trasera. Por si fuese poco, el último Xiaomi económico tiene una cámara dual de 12 megapíxeles que sorprende por su calidad.
El nuevo Meizu M6s. (Z. Aldama)
12 de 13
Comparte la fotografía

El nuevo Meizu M6s. (Z. Aldama)

Utiliza un cuerpo ‘unibody’ metálico que ofrece un aspecto y un tacto de gama alta. Desafortunadamente, al revés de lo que hace Xiaomi, la marca de Zhuhai recorta en prestaciones técnicas. Aunque adopta un chip Samsung Exynos 7872, que no está nada mal, la memoria RAM se queda en 3 GB y la batería en 3.000 mAh. que se antojan justitos.

Entre los ‘smartphones’ chinos comercializados en la primera mitad de este año hay varios que pueden competir sin problema con el iPhone X o el Samsung Galaxy S9. Lo hacen, además, por la mitad de precio. A continuación, ofrecemos un ranking de Teknautas, elaborado entre una veintena de móviles de diferentes rangos de precio que hemos probado en los seis primeros meses de 2018.

Tecnología