La startup que fabrica coches autónomos con software libre

La 'startup' que fabrica coches autónomos con 'software' libre

  • Pantalla completa
Coches autónomos de código abierto
1 de 8
Comparte la fotografía

Coches autónomos de código abierto

Voyage acaba de abrir la puerta a una nueva forma de concebir la tecnología del coche autónomo. Quiere que entre en la industria el término 'open source' para mejorar la seguridad (Foto: Voyage)

Ser más abierto para ser más seguro
2 de 8
Comparte la fotografía

Ser más abierto para ser más seguro

El objetivo de esta 'startup' es que al abrir sus desarrollos y que lo pueda ver cualquier usuario, la inteligencia colectiva les ayude a crear coches más seguros. (foto: Voyage)

Adaptar todo el entorno
3 de 8
Comparte la fotografía

Adaptar todo el entorno

Además, con este proyecto, al que han llamado 'Open Autonomous Safety', quieren fomentar que otras compañías se interesen por este sector y desarrollen a la par más tecnología necesaria para la irrupción de estos vehículos en las ciudades. (Foto: Voyage) 

A la espera de los grandes
4 de 8
Comparte la fotografía

A la espera de los grandes

De momento, el llamamiento de esta pequeña compañía es en singular aunque busca influir en las grandes empresas que apuestan por estos vehículos como Google o Uber. (foto: Voyage)

Lo primero: los test de seguridad
5 de 8
Comparte la fotografía

Lo primero: los test de seguridad

Entre el material que ya está abriendo al público se encuentran los escenarios diseñados para probar los coches en simulaciones y en las calles. Es decir, pondrá a disposición de cualquiera sus 'test' en los que prueban cómo funcionan sus coches. (Foto: Voyage)

Otros acercamientos
6 de 8
Comparte la fotografía

Otros acercamientos

Aunque la de Voyage pueda ser una de las apuestas más fuertes por el 'open source' en este entorno, otras compañías como Comma.ai o incluso la china Baidu ya empiezan a coquetear con esta idea. (Foto: Voyage)

Generalizar las métricas
7 de 8
Comparte la fotografía

Generalizar las métricas

Por último, la idea de Voyage es que el resto de compañías también se adapten a su forma de publicar las métricas y así puedan crear un sistema generalizado que reduzca los problemas. (Foto: Voyage)

En pleno debate por la situación actual de los coches autónomos, con accidentes y sucesos que han hecho que el sector se tambalee, una nueva compañía ha puesto sobre la mesa una posible solución a todos los problemas de esta industria. Su propuesta pasa por hacer que toda la tecnología desarrollada relacionada con los vehículos sin conductor se ponga bajo licencia 'open source' (código abierto) para que así todo el mundo pueda saber a que nos estamos enfrentando.

Esta 'startup', llamada Voyage y que ya prueba sus coches en dos pequeñas comunidades de Florida y California, empezará, a partir de este mismo martes, a compartir toda la información sobre sus desarrollos relacionados con la seguridad, incluyendo el código, las estadísticas o las herramientas que usan para crear la tecnología para sus automóviles. El objetivo final de la misma es que al estar disponible para todo el mundo, usuarios de cualquier punto del globo ayuden a la compañía a hacer aún más seguros sus inventos.

Por si estás interesado en ver toda esta información, la gente de Voyage la subirá a un repositorio creado bajo el nombre de 'Open Autonomous Safety' (OAS) en GitHub y también una parte de ella estará disponible en la página 'web' que tiene el mismo nombre. Eso sí, de momento pocos podrán usar todos estos datos para copiar sus modelos ya que para que estos funcionen necesitas dispositivos y sensores específicos creados especialmente por la compañía estadounidense.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios