Deportivos que 'vuelan' y 'furgos' eléctricas: los coches que vienen

  • Pantalla completa
 Aria FXE
1 de 8
Comparte la fotografía

Aria FXE

Vista del Aria FXE, presentado estos días en el Salón del Autómovil de los coches. (reuters)

 Saleen 1
2 de 8
Comparte la fotografía

Saleen 1

Deportivos eléctricos como el Saleen 1 son fáciles de ver en el Salón del Motor en Los Ángeles. 

Nostalgia autónoma
3 de 8
Comparte la fotografía

Nostalgia autónoma

Volkswagen ha presentado 'I.D Buzz concept', que bebe directamente del diseño de sus míticas furgonetas. Eso sí, este vehículo saldrá al mercado con capacidades de conducción autónoma. 

Honda Clarity
4 de 8
Comparte la fotografía

Honda Clarity

Los coches cien por cien eléctricos son unas de las tendencias principales de este cónclave. En la imagen, el Honda Clarity de la marca nipona.  Ha sido reconocido como el más ecológico de la cita. (Reuters)

Ediciones especiales
5 de 8
Comparte la fotografía

Ediciones especiales

Con motivo del próximo estreno de 'The Star Wars: El último Jedi', Nissan ha creado esta edición especial. (Reuters)

Chevrolet Corvette ZR1
6 de 8
Comparte la fotografía

Chevrolet Corvette ZR1

Un periodista toma una foto al impresionante Corvette de Chevrolet, (Reuters)

BWM
7 de 8
Comparte la fotografía

BWM

BWM ha dejado a todos boquibaierto con su concepto todo eléctrico y conectado. (Reuters)

El sector del automóvil vive cada año una de sus grandes citas con el 'Motor Show' de Los Ángeles. La ciudad californiana acoge este gran cónclave en el que se puede comprobar el compromiso de la industria con la electrificación de un gran número de vehículos en el corto plazo.

Los coches eléctricos van perdiendo cada vez su aura de utilitarios de ciudad. A raíz del fenómeno Tesla, cada vez nos encontramos con deportivos 100% propulsados por esta energía, con el fin de reducir las emisiones de gases contaminantes. 

Aunque el telón se sube para el gran público hoy, los medios de comunicación han podido asistir a dos intensas jornadas previas en las que se han presentado de manera oficial las novedades de los diferentes fabricantes.

Así Honda, FXE o Volkswagen enseñan estos días sus nuevos automóviles eléctricos. Pero también nos podemos encontrar otras rarezas como la serie de vehículos edición especial 'Star Wars' que Hundai ha traído a esta feria. También se pueden ver impresionantes propuestas como los 775 caballos que están dentro del nuevo Corvette ZR1 de Chevrolet. 

El plano más futurista ha quedado para proyectos como el de Volkswagen, que recupera la esencia de sus míticas furgonetas en un prototipo autónomo que llegaría al mercado en 2020.  Mismo año que está previsto comercializarse el todoterreno eléctrico de Bollinger Motors. 

Tecnología