Estos son los aeropuertos más peligrosos del mundo

  • Pantalla completa
 Aeropuerto Internacional Princesa Juliana (Sint Maarten)
1 de 8
Comparte la fotografía

Aeropuerto Internacional Princesa Juliana (Sint Maarten)

Es el tercer aeropuerto con más pasajeros anuales del Caribe y uno de los más espectaculares del globo. El problema es que lo de espectacular no viene por algo muy bueno. La pista pega justo con una playa y los aviones pasan a muy pocos metros de los bañistas. En 2017 ya ha muerto allí una persona arrastrada por el rebufo de los motores del avión.

 Aeropuerto de Gibraltar
2 de 8
Comparte la fotografía

Aeropuerto de Gibraltar

Lo tenemos solo a unos kilómetros de distancia y aún así no se salva de estar entre los más peligrosos del globo. El aeropuerto internacional de Gibraltar es famoso por su pista junto al mar y porque a esa pista le atraviesa una autovía.

 Aeropuerto Internacional de Paro (Bután)
3 de 8
Comparte la fotografía

Aeropuerto Internacional de Paro (Bután)

Este es el único aeropuerto del pequeño y montañoso país de Bután. Está a 2237 metros de altitud y es clave para una nación montañosa encajada en el centro de Asia. Pese a ello, el aeródromo solo puede abrir con buenas condiciones meteorológicas y, según Travel & Leisure, solo 8 pilotos de todo el mundo tendrían el permiso que concede el gobierno del país para aterrizar en su pista.  

 Aeropuerto Juancho E. Yrausquin (isla de Saba)
4 de 8
Comparte la fotografía

Aeropuerto Juancho E. Yrausquin (isla de Saba)

Situado en la isla de Saba, las autoridades se vieron obligadas a colocar su pista en una pequeña planicie en uno de los extremos de la isla. Para construirlo tuvieron que aprovechar todo el espacio disponible y, como se ve en la imagen, no hubo otra opción que hacer que cruzase de lado a lado el terreno, Aún, y con esas, se considera la pista de aterrizaje comercialmente útil más pequeña del mundo.

 Aeropuerto Cristiano Ronaldo de Madeira (Portugal)
5 de 8
Comparte la fotografía

Aeropuerto Cristiano Ronaldo de Madeira (Portugal)

Al igual que el astro que le da nombre, el aeropuerto de Madeira es bastante peligroso, aunque de una forma un poco diferente. Mientras el jugador del Real Madrid regatéa y hace goles, el aeródromo es famoso por su pista pegada al mar y la complejidad que ofrece a los pilotos a la hora de aterrizar.

 Aeropuerto de Narsarsuaq (Groenlandia)
6 de 8
Comparte la fotografía

Aeropuerto de Narsarsuaq (Groenlandia)

Situado en una de las islas más grandes del mundo, junto a Australia, este aeropuerto localizado junto al mar es otro de esos aeródromos hechos solo para pilotos valientes y experimentados. Imagina descender entre las pedregosas montañas de Groenlandia y las frías aguas que bañan la isla.

 Aeropuerto de Cogonhas de Sao Paulo (Brasil)
7 de 8
Comparte la fotografía

Aeropuerto de Cogonhas de Sao Paulo (Brasil)

En medio de la segunda urbe más grande de sudamérica, Sao Paulo, se encuentra el segundo aeropuerto con más tráfico del país. Para mucho es el más peligroso del mundo debido a la cantidad de personas que viven alrededor del mismo. Genial para los que se quejan de que los aeropuertos están muy lejos de las urbes.

el tráfico aeroportuario cada vez es más importante en el mundo. Miles de aviones surcan cada día los cielos del planeta llevando mercancías y pasajeros a los lugares más diversos del globo, pero no siempre esos viajes son tan sencillos como parecen. Algunos aeropuertos son más que un dolor de muelas, lugares en los que para aterrizar se necesitan todas las cualidades de los pilotos.

Estamos acostumbrados a grandes pistas de aterrizaje y buenos accesos, pero no muy lejos de nuestros hogares hay puntos del planeta en los que los aeropuertos son lugares de bastante riesgo. Estas infraestructuras deben adaptarse a la orografía del territorio y eso provoca que en algunos países para poder contar con una pista de aterrizaje en condiciones hayan tenido que hacer auténticos malabares. 

Solo necesitas ir a lugares como Gibraltar o Madeira para poder vivir la experiencia de aterrizar en uno de los aeropuertos más peligrosos del mundo. Eso sí, si tienes miedo a volar mejor que no veas esto, aunque hay casos en los que los pasajeros no son los que más peligro corren.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios