Diez trucos desconocidos de Google Maps sin los que no podrás vivir

  • Pantalla completa
¿Cómo estará el tráfico mañana?
1 de 11
Comparte la fotografía

¿Cómo estará el tráfico mañana?

En la versión de escritorio podemos comprobar no sólo el estado del tráfico en directo sino el que nos podemos encontrar un día y a una hora determinada. ¿Planeas ir de viaje este fin de semana? Ahora puedes prever la densidad de vehículos que te encontrarás un viernes a las seis de la tarde.
Guarda los mapas de las zonas que más frecuentas
2 de 11
Comparte la fotografía

Guarda los mapas de las zonas que más frecuentas

Ha aparecido hace escasos meses pero se ha convertido en el favorito de esos conductores que se ven abocados a pasar por zonas con poca cobertura (sí, M-30, pensamos en ti).

Desde la aplicación móvil, podemos pedirle a Google Maps que  descargue una zona en concreto o bajar las que tengamos marcadas como habituales (casa, trabajo...). 

Crea tus propios mapas
3 de 11
Comparte la fotografía

Crea tus propios mapas

Esta es una herramienta muy útil para planificar viajes. En el menú de opciones en la versión de escritorio, pulsa sobre "Tus sitios" para que se abra un desplegable con cuatro opciones. En "Mis Mapas" puedes tantos como necesites: desde rutas turísticas hasta tus bares favoritos pasando por los domicilios de tus amigos.
Deja que Google Maps haga el trabajo sucio
4 de 11
Comparte la fotografía

Deja que Google Maps haga el trabajo sucio

Si estás en un lugar desconocido y te apetece buscar una cafetería o un bar de copas, Google Maps puede ayudarte. Escribe "Cafés cerca de" y una localización y la 'app' te mostrará algunos lugares cercanos.
Calcula distancias
5 de 11
Comparte la fotografía

Calcula distancias

¿Cuántos kilómetros hay de la Cibeles a Neptuno? ¿Y de Neptuno a Sol? ¿Y de ahí a Callao? Si pulsamos el botón derecho sobre una localización y le damos a "Medir la Distancia", tendremos la posibilidad de calcularlo. Sigue este paso tantas veces como distancias quieras calcular. 
Muévete de manera sencilla por Street View
6 de 11
Comparte la fotografía

Muévete de manera sencilla por Street View

Moverse por Street View puede ser un dolor de muelas si no eres consciente de que el uso de las flechas del teclado a incluso las teclas WASD (bonito guiño a los videojuegos, Google) te facilitan esa labor.
Coge el metro a tiempo
7 de 11
Comparte la fotografía

Coge el metro a tiempo

Google Maps conoce las frecuencias de paso de los trenes de cercanías. Así, si tienes que ir en tren puedes saber exactamente a qué hora va a pasar por la estación que te toca para calcularlo a tiempo y no perder más tiempo del necesario en el andén. En la versión de escritorio lo puedes hacer buscando una ruta y pulsando sobre la opción "Explorador de Horarios", como se ve en la imagen. En la versión móvil, sigue los pasos que te indica para llegar a tu destino y, cuando aparezca la línea de tren que vas a coger, pulsa sobre ella.
Descubre el interior de algunos lugares de interés
8 de 11
Comparte la fotografía

Descubre el interior de algunos lugares de interés

No todo son mapas de interior en Google Maps. En este enlace puedes consultar qué lugares de interés público tienen la información de su interior a la vista de cualquier internauta. Así sabrás en qué dirección tienes que ir la próxima vez que busques el Victoria's Secret en el aeropuerto de Barajas (spoiler alert: está frente a las puertas J50 y J51 de la T4).
Repasa tus movimientos
9 de 11
Comparte la fotografía

Repasa tus movimientos

No recomendamos esta opción para aquellos que no confíen en Google o que sean celosos de su privacidad. Pero podemos dar permiso a Google Maps para que registre todos nuestros pasos. En la 'app' móvil basta con ir al Menú > Ajustes > Historial de Ubicaciones. En la versión de escritorio, lo puedes encontrar en Menú > Tu cronología.
Zoom con un solo dedo
10 de 11
Comparte la fotografía

Zoom con un solo dedo

¿Estás ocupado y no puedes utilizar dos dedos para pellizcar la pantalla? Google Maps te permite hacer zoom o alejar la imagen con un sólo dedo. Haz doble click sobre la pantalla pero mantén tu dedo sobre la pantalla en la segunda pulsación: una vez hecho, desplázalo hacia arriba para alejar la vista o hacia abajo para ampliarla.

Google celebra hoy la conferencia I/O, el evento en el que presenta algunas de las novedades más importantes que va a trasladar al gran público a lo largo del año.

Uno de sus productos más populares, y que muy probablemente recibirá algún tipo de actualización, es Google Maps. La herramienta de cartografía se ha convertido en un imprescindible de cualquier persona con un teléfono móvil y una conexión a la red: de aquel mapa 'online' portátil ha pasado a ser una herramienta que sugiere lugares a los que ir, nos avisa del tráfico o nos permite apreciar, en primera persona, el estado actual de una calle o espacio público.

[Vea aquí: ¿Reconoces estos 30 sitios vistos desde Google Maps?]

Con esta decena de trucos queremos que vayas un paso más allá a la hora de utilizar Google Maps. Porque hace muchos años que la aplicación dejó de ser un simple mapa 'online'.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios