Los 15 conciertos que tienes que ver en el Sónar

  • Pantalla completa
Vuelve el Sónar
1 de 16
Comparte la fotografía

Vuelve el Sónar

Del 16 al 18 de julio pasarán por el Sónar de Barcelona, cuyo presupuesto es de 7,5 millones de euros, 130 actuaciones en ocho escenarios.
Jean Michel Jarre
2 de 16
Comparte la fotografía

Jean Michel Jarre

El francés Jean Michel Jarre es uno de los pioneros de la electrónica de masas y estará en el escenario SonarClub el viernes a las 22.30.
Flume
3 de 16
Comparte la fotografía

Flume

Este australiano es uno de los productores de más éxito de los últimos tiempos. El ya apodado 'rey de la electrónica pop' actúa el viernes a la 1.30 en el escenario SonarPub.
James Blake
4 de 16
Comparte la fotografía

James Blake

El músico londinese presenta su tercer disco, 'The Colour in anything', el viernes en el SonarClub a la una de la madrugada.

Laurent Garnier
5 de 16
Comparte la fotografía

Laurent Garnier

El productor y DJ francés ofrecerá uno de los mayores espectáculos del Sónar: siete horas de sesión ininterrumpidas. El SonarCar será su casa en esta sesión inédita que comenzará a las doce de la noche del sábado.
Four Tet
6 de 16
Comparte la fotografía

Four Tet

Si el sábado será Laurent Garnier quien se ocupe de tomar el escenario SonarCar con un set especial de siete horas, Four Tet hará lo propio la jornada del viernes a partir de la medianoche.

Cyclo
7 de 16
Comparte la fotografía

Cyclo

Cyclo reúne a dos de los artistas digitales más importantes del mundo, los japoneses Ryoji Ikeda y el alemán Carsten Nicolai. Volverán con un espectáculo que investiga las visualizaciones del sonido el sábado a las 18.30.
New Order
8 de 16
Comparte la fotografía

New Order

No podía faltar en el Sónar uno de los clásicos del rock británico. New Order presenta 'Music Complete', un disco que ha sido saludado como uno de los mejores de su larga trayectoria, el sábado a las 22.30 en el SonarClub.
Anohni
9 de 16
Comparte la fotografía

Anohni

El cantante y compositor de Antony and the Johnsons se presenta ahora como Anohni y con nuevo trabajo: 'Hopelessness'. Una banda sonora de electrónica de baile con voces soul y letras muy polítcas. Su puesta de largo, y de ahí la expectación, será en Sónar el viernes a las 22.50.
Kelela
10 de 16
Comparte la fotografía

Kelela

Una mujer entre tanto hombre que merece, y mucho, la pena ver en esta edición del Sónar. El jueves a las 19.00 presenta su último disco, 'Hallucinogen', para volver a dejar constancia de sus impresionantes capacidades vocales.
Fatboy Slim
11 de 16
Comparte la fotografía

Fatboy Slim

El dj británico vuelve el sábado (a las 4.00) al Sónar como una de las estrellas clásicas de la electrónica más festivalera y divertida.
Niño de Elche y Los Voluble
12 de 16
Comparte la fotografía

Niño de Elche y Los Voluble

En el capítulo patrio destaca el concierto de Niño de Elche y Los Voluble este viernes (a las 18.30) presentando en exclusivo su nuevo proyecto: 'En el nombre de'.
El Guincho
13 de 16
Comparte la fotografía

El Guincho

Tampoco hay que perder la pista a El Guincho. Llegará al Sónar de Día el viernes (15.00) con su nuevo disco, 'HiperAsia'.
Boys Noize
14 de 16
Comparte la fotografía

Boys Noize

El DJ alemán Boys Noize, también conocido como Alexander Ridha, estrena nuevo show este sábado (03.35) en el Sónar inspirado en el cyberpunk, la estética industrial de los ochenta, la vigilancia y la lucha hombre-tecnología con las canciones de su cuarto y reciente disco, 'Mayday'.
Brian Eno
15 de 16
Comparte la fotografía

Brian Eno

El músico, productor y artista multimedia Brian Eno será el encargado de dar la conferencia inaugural del Sónar+D. Esta extensión del festival acogerá más de 180 actividades entre charlas, exposiciones, conferencias y presentaciones.

El Sónar, el festival de música avanzada y cultura digital, abre esta semana su edición número 23 en Barcelona convertido en un fenómeno planetario gracias a sus ocho sedes internacionales que funcionan como vasos comunicantes y que además nutren de ideas y de propuestas a la "cita madre" barcelonesa.

El Sónar español se ha convertido en algo más que el encuentro más importante del país de música electrónica porque la creación digital y de vanguardia cada vez tienen más peso en la programación del festival Sónar+D. Del 16 al 18 de julio pasarán por el Sónar de Barcelona, cuyo presupuesto es de 7,5 millones de euros, 130 actuaciones en ocho escenarios.

Se espera que alrededor de 120.000 personas (como el año pasado, de las que el 53% fueron extranjeras) pase la Fira Montjuic para disfrutar de conciertos tan ineludibles como los de New Order, Jean Michel Jarre o el más festivalero de Fatboy Slim. Pero en el cartel de este año hay sorpresa y mucha expectación como la que está levantando la actuación de Anohni, la nueva creación de Antony Hegarty que por primera vez presentará en Europa su primer disco de electrónica: 'Hopelessness'.

En el capítulo de actuaciones nacionales, destacan especialmente las de El Guincho y Niño de Elche y Los Voluble y tampoco faltará otra cita para marcar en rojo con Brian Eno, encargado de inaugurar con una conferencia el muy apetecible programa del Sónar+D.

Cultura

Lo más leído