El tiempo en Brunete para hoy: alerta naranja por vientos
  1. España
  2. Tiempo
Se esperan lloviznas durante la segunda mitad del día

El tiempo en Brunete para hoy: alerta naranja por vientos

Según la AEMET: los termómetros sufrirán ligeros cambios si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 11 al tiempo que las mínimas descenderán hasta los 2

Foto: El tiempo en Brunete. (C.C./Dirección General de Turismo. Comunidad de Madrid.)
El tiempo en Brunete. (C.C./Dirección General de Turismo. Comunidad de Madrid.)

La localidad de Brunete (Madrid) se encontrará en alerta naranja por vientos en este viernes, según lo dispuesto por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha activado el aviso en las comarcas sur y oeste y Las Vegas. Así, este municipio se verá marcado por una climatología variable, pues durante la madrugada predominarán intervalos nubosos con lluvia y, desde las 06:00 horas, cesarán las lluvias y aumentará la nubosidad para después dar paso a cielos nubosos con lluvia escasa hasta las 18:00, cuando dejará de llover, mientras que no se descartarán nieblas .

En la primera mitad del día se esperan chubascos —2.3 litros por metro cuadrado a las 05:00— que tornarán en débiles lloviznas por la tarde. Asimismo, hay posibilidades, aunque bajas, de que se produzcan tormentas durante el día. Para hoy están previstas temperaturas máximas ligeramente superiores a las de ayer, que llegarán a los 11 a las 01:00 , al tiempo que las mínimas bajarán hasta llegar a los 2 (alrededor de las 22:00) (con una sensación térmica de 8 grados máxima y -3 mínima). El viento aparecerá en esta localidad con dirección sudoeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Brunete. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otra parte, mañana será un día cubierto con lluvia. En Brunete se esperan pocos cambios en cuanto a la temperatura máxima, que seguirá estando en torno a los 9 grados , mientras que la mínima se mantendrá en los 2 (con en torno a -2 grados de sensación térmica mínima). Predominarán vientos flojos del sudoeste.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana existiría probabilidad de precipitaciones , ya que desde la madrugada imperará un panorama nuboso para ceder ante un cielo encapotado con lluvia en la otra mitad de la jornada. Los termómetros experimentarán pocos cambios, moviéndose entre los 4 y 10 grados. Por otra parte, el viento soplará levemente de dirección sudoeste.

El tiempo en otros municipios

* Datos del tiempo en Brunete con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Brunete