Previsión meteorológica en Zamora: alerta amarilla por temperaturas mínimas y nieblas
  1. España
  2. Tiempo
Se esperan heladas

Previsión meteorológica en Zamora: alerta amarilla por temperaturas mínimas y nieblas

Según la AEMET: los termómetros se mantendrán si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 5 al tiempo que las mínimas seguirán rondando los -6

Foto: El tiempo: cielos nubosos. (iStock)
El tiempo: cielos nubosos. (iStock)

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por temperaturas mínimas y nieblas durante este viernes en la Meseta zamorana, donde se encuentra Zamora. El municipio se verá marcado por nieblas desde la madrugada hasta las 06:00 horas, momento en el que los cielos quedarán totalmente despejados, al tiempo que la niebla se disipará, para finalizar la jornada con un escenario con niebla.

Los termómetros situarán la temperatura máxima en valores similares a los de ayer, con 5 grados, con unas mínimas que oscilarán los -6 (con una sensación térmica de 8 grados máxima y -3 mínima), de modo que se podrían producir heladas .

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Zamora. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se presenta un sábado encapotado hasta mitad del día, instante en el que el panorama evolucionará hacia una menor nubosidad .

Las temperaturas máximas en Zamora serán bastante similares a las de hoy, manteniéndose en torno a los 5 grados y los valores mínimos rondarán los -5 grados (con una sensación térmica máxima de 9 grados) , pudiendo llegar a darse heladas. Predominarán vientos flojos del este.

El tiempo de pasado mañana

Para el domingo no se producirían precipitaciones, ya que durante este día se espera un panorama poco nuboso. Asimismo, la temperatura máxima experimentará un ascenso evidente y llegará hasta los 13 grados, pero no se producirán demasiados cambios en las mínimas, generando heladas débiles.

El tiempo en otros municipios

* Datos del tiempo en Zamora con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Zamora