Alta probabilidad de tormentas durante la segunda mitad del día

El tiempo en Brunete para hoy: alerta amarilla por lluvias y tormentas

Según la AEMET: hoy predominarán cielos cubiertos con tormenta, mientras que en los próximos días se esperan cielos muy nubosos con lluvia

Foto: El tiempo en Brunete. (C.C./Dirección General de Turismo. Comunidad de Madrid.)
El tiempo en Brunete. (C.C./Dirección General de Turismo. Comunidad de Madrid.)
Autor
Tiempo de lectura2 min

La localidad de Brunete (Madrid) se encontrará en alerta amarilla por lluvias y tormentas en este viernes, según lo dispuesto por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha activado el aviso en las comarcas sur y oeste y Las Vegas. Así, este municipio se verá marcado por una climatología variable, pues durante la madrugada predominarán cielos nubosos con lluvia y, desde las 06:00 horas, la nubosidad aumentará y no se descartarán tormentas para después dar paso a cielos cubiertos con tormenta hasta las 18:00, cuando la nubosidad disminuirá.

Durante la mañana se producirán lluvias débiles que descargarán un máximo de 1.4 litros por metro cuadrado (alrededror de las 12:00 horas); estas mutarán a precipitaciones más consistentes a medida que avance el día. De hecho, existe una alta probabilidad de tormentas durante todo el día. Un descenso notable de la temperatura máxima —que registrará 22 grados— marcará la tónica general del día, y las mínimas rondarán los 14, muy próximas a los 16 de ayer. El viento aparecerá en esta localidad con dirección sur.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Brunete; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otra parte, mañana se espera un sábado encapotado con lluvia desde la madrugada hasta mitad del día, aunque dejará de llover, mientras que se reducirá la nubosidad a partir de las 12:00.

Las temperaturas en Brunete tendrán valores próximos a los de hoy, al situarse la máxima en 21 grados y la mínima en 12. Por otra parte, el viento de dirección sudoeste será característico de toda la jornada.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana hay posibilidad de lluvia, en tanto que durante la primera mitad del día predominará un panorama nuboso y, hasta mitad del día, la nubosidad persistirá, al tiempo que comenzará a llover . La temperatura máxima superará esta vez los 24 grados, pero no habrá muchos cambios en cuanto a la mínima. Por otra parte, el viento soplará levemente de dirección sudoeste.

El tiempo en otros municipios

* Datos del tiempo en Brunete con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Tiempo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios